Hazte premium Hazte premium

En sus centenarios durante 2015

Casero avanza que Santa Teresa y El Quijote serán referente turísticos

Visitó la localidad ciudadrealeña de Malagón acompañada de su alcalde, Adrián Fernández, y el delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres

ABC CIUDAD REAL

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, asegura que el Gobierno regional quieren situar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa como referentes del turismo nacional e internacional en 2015.

Casero visitó la localidad ciudadrealeña de Malagón acompañada de su alcalde, Adrián Fernández, y el delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres.

La consejera recordó la «importancia» que tienen este año localidades como Malagón, Pastrana, Villanueva de la Jara y Toledo, integradas en la Red de Ciudades Teresianas, e incidió en que estas efemérides ponen de manifiesto «la importancia de fusionar la tradición con la innovación».

Puso como ejemplo la creación y desarrollo de una aplicación móvil, ya disponible para el público y sufragada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que se puede encontrar toda la información sobre Santa Teresa de Jesús.

Casero subrayó que Castilla-La Mancha está logrando que el turismo se convierta en «una de las palancas para la economía y el empleo» de la región, que tiene 15.000 desempleados menos, 12.700 afiliados más a la Seguridad Social y 2.400 autónomos más que hace un año.

En su visita a Malagón, visitó el convento e iglesia de San José, fundado en 1568 por Santa Teresa de Jesús y el único concebido desde su construcción por ella misma, del que destaca su retablo mayor de estilo barroco toledano. Está dedicado a la Santísima Trinidad con un grupo escultórico que representa a la Sagrada Familia y actualmente está considerado como uno de los retablos más importantes del siglo XVIII.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación