Actualidad

Archivan la denuncia contra el hotel que negó estancia a discapacitados

I. PACHECO - Cuenca - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El director general de mayores, personas con discapacidad y dependientes de la Junta de Comunidades, Juan José García, desveló ayer que la Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por el Foro de la Discapacidad, después de que un hotel de Peñíscola (Castellón) negara la estancia a un grupo de discapacitados de Tarancón.

Según informó en su momento el colectivo, la cadena hotelera impidió en la primavera de 2013 una reserva a un grupo de veintidós jóvenes con discapacidad intelectual de un Centro Ocupacional de Tarancón alegando que habían tenido experiencias de «agresividad» con otro colectivo de discapacitados psíquicos. Así, el Foro de la Discapacidad presentó una denuncia ante la Fiscalía, que «desgraciadamente decidió archivar la denuncia por falta de pruebas», indicó ayer el responsable regional a preguntas de la prensa en la inauguración de un nuevo espacio tecnológico en el Centro de Mayores San José Obrero de la ciudad de Cuenca.

Con todo, García aseveró que la Junta se ha puesto a disposición de las familias para ayudarles por si quieren interponer otro tipo de acciones judiciales. «Desde luego este Gobierno ese compromiso lo ha demostrado claramente con la Ley de Garantías de las Personas con Discapacidad y no vamos a permitir acciones de discriminación ni en nuestra región ni con nuestra gente», agregó.

Toda la actualidad en portada

comentarios