Hazte premium Hazte premium

Arde el centro social de Almodóvar del Pinar sin causar daños personales

Arde el centro social de Almodóvar del Pinar sin causar daños personales i. pacheco

ABC

Una vivienda de titularidad municipal, utilizada como centro social, ardió en la tarde de ayer en Almodóvar del Pinar (Cuenca), a consecuencia de un incendio que se produjo en la segunda planta del inmueble, en el que reside una familia que fue evacuada sin que sufriera daños personales.

El incendio se originó hacia las cinco de la tarde, posiblemente en una chimenea de la segunda planta de la casa, según comentaron a Efe vecinos de Almodóvar del Pinar, y se extendió al tejado, que ardió provocando una gran humareda que era visible a varios kilómetros de distancia.

En las labores de extinción trabajaron las dotaciones de dos camiones de bomberos del consorcio Cuenca 112, así como efectivos del servicio contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Cortes de tráfico

A su vez, la Guardia Civil tuvo que regular el tráfico en la travesía del pueblo, que se vio entorpecido por el intenso humo que provocó el incendio.

En el casco urbano de este municipio confluyen los trazados de la carretera nacional CM-320 (Albacete-Guadalajara) y de la carretera autonómica CM-220 (Almodóvar del Pinar-Minglanilla), que es la vía utilizada habitualmente por los conductores que viajan entre Cuenca y Valencia.

El siniestro se produjo en un inmueble de gran tamaño que está situado en la calle de la Virgen, a las afueras de Almodóvar del Pinar junto a la CM-220, en dirección a Campillo de Altobuey y que es propiedad del Ayuntamiento, aunque en su segunda planta está residiendo la familia que ha sido evacuada.

El siniestro causó alarma y expectación entre los vecinos del pueblo, que se agolparon en las cercanías de la casa para seguir las labores de extinción del fuego.

Incendio en Azuqueca

Por otro lado, un hombre de 47 años y la mujer de 34 años que resultaron afectados por inhalación de humo el sábado tras el incendio en una vivienda situada en la calle Pedro José Navarro de Azuqueca de Henares (Guadalajara), fueron ayer dados de alta.

Así lo confirmaron a Ep fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que indicaron que estas dos personas fueron dadas de alta del hospital de Guadalajara a lo largo de la noche del sábado.

Según informaron fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso fue recibido sobre las 19.40 horas del sábado y el incendio se inició en una campana extractora afectando a la cocina de la vivienda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación