Hazte premium Hazte premium

Almansa se prepara para fabricar el Giba

A primeros de año comenzarán las obras de adecuación de la nave de fabricación

M.M.

Fue un proyecto anunciado como de especial trascendencia para el municipio de Almansa y su comarca, por el número de puestos de trabajo que va a suponer y la revitalización económica que va a generar. La multinacional suiza Giba Holding fabricará un vehículo biplaza tipo «buggy», el Giba Jacaré, que saldrá al mercado en septiembre del 2015, y eligió la localidad albaceteña de Almansa para fabricarlo. A partir de ese anuncio, tanto los responsables municipales almanseños, con su alcalde, Francisco Núñez, a la cabeza, como los directivos de la empresa, con su director general, Antonio Miró y los ingenieros, se pusieron manos a la obra para sacar adelante, cuanto antes, el proyecto. Lo último que hemos conocido son los planos que componen el proyecto para la implantación de la factoría en la ciudad de Almansa.

Núñez y Miró explicaron, en el transcurso de la reunión, que el grupo Giba ha trabajado duramente para tener antes de final de año el proyecto listo para su aprobación, una vez solventado el plan financiero, «y desde el ayuntamiento hemos estado trabajando y ayudando con paciencia, con prudencia y con discreción para que este gran inversión se instalara en Almansa y fuera una realidad», detalló el regidor almanseño..

Francisco Núñez ha dado las gracias a todos los que han hecho posible que «el levantamiento de planos, paso previo a la aprobación del proyecto definitivo, y poder iniciar así la adecuación de la antigua nave logística del grupo Intermarché», además de otras obras que también se van a acometer y que son igualmente necesarias para que la fábrica eche a andar con proyección de futuro como « la rotonda de entrada a la nave de fabricación de los vehículos, la ampliación de la misma o la prestación de los servicios básicos».

A primeros del próximo año se espera el inicio de las obras de adecuación y ampliación de nave, con el fin de fabricar los primeros vehículos a principios del año 2016.

Una buena noticia, para el alcalde de Almansa, quien indicó a ABC que es un proyecto de envergadura y ha agradecido a los directivos de Giba Holding que continúen apostando por Almansa a pesar de las dificultades que han encontrado en el camino. «Tienen el apoyo del gobierno de Cospedal, y por supuesto, del gobierno de la ciudad de Almansa para que el proyecto sea una realidad».

La fábrica de Almansa tendrá un tren de pintura de última generación y una línea de montaje automatizada. La empresa tiene la intención de formar este año a más de 300 trabajadores para preparar la puesta en marcha de esta planta, que cuando alcance su pleno rendimiento generará 1.800 puestos de trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación