Hazte premium Hazte premium

Taller sobre la OCDE

Marín apuesta por una educación que fomente la empleabilidad

Marín apuesta por una educación que fomente la empleabilidad ABC

NOELIA BARROSO CUENCA

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, defendió ayer una apuesta clara porque la educación que reciban los jóvenes esté orientada a la «empleabilidad» para satisfacer las necesidades «presentes y futuras de Castilla-La Mancha y su tejido productivo».

Así se expresó el titular de Educación junto con la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, durante la clausura de los talleres: «Estrategia de competencias de la OCDE: construyendo una estrategia de competencias eficaz para España» que se celebraron en la capital conquense.

El titular de Educación explicó la importancia de «poner sobre la mesa cuáles son las necesidades y los desajustes de las competencias en cada comunidad autónoma», así como la necesidad de unir recursos y colaborar entre los diferentes actores .

«El progreso de nuestra región y la prosperidad de nuestro tejido productivo solo serán posibles si se apoya en un sistema de educación sólido», añadió.

Según Marín, estos talleres han servido para identificar las posibilidades que tenemos que desarrollar, activar y usar las competencias de las personas, así como para impulsar el empleo y el emprendimiento, estimular el crecimiento económico y promover la inclusión social y la participación.

Este segundo taller ha contado con la participación de diversos sectores como representantes de la comunidad educativa, agentes sociales y económicos, organizadores de la sociedad civil, empresarios, organizaciones profesionales y expertos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación