Hazte premium Hazte premium

Nuevos hallazgos en el yacimiento de Noheda obligan a modificar el proyecto inicial

NOELIA BARROSO

Los nuevos hallazgos que han realizado los integrantes del taller de empleo de Noheda obligan ahora a cambiar la obra que estaba prevista realizar a través del Plan de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) y que tenía como objetivo dotar al mosaico de la Villa Romana de una estructura que lo proteja y permita las visitas.

La empresa que lo iba a realizar ha renunciado voluntariamente a la obra debido a que ha habido que plantearse una modificación total del proyecto. Por ello, el diputado de Fomento, Javier Parilla y el alcalde de la localidad de Villar de Domingo García aseguraron ayer que el proceso administrativo ya está en marcha y en breve se podrá licitar de nuevo el proyecto.

El arqueólogo, Miguel Ángel Valero, dijo que gracias al trabajo que se ha realizado los alumnos a través del taller «han aparecido esculturas valiosas y testimonios que hablan de las distintas estancias posiblemente dedicadas a un culto dentro de la fase final del alto imperio». También se ha avanzado mucho en la «delimitación y las fases de la Villa Romana».

«Cápsula del tiempo»

Asimismo, el arqueólogo detalló que al llevar a cabo las catas en profundidad y el trazado de la villa primigenia se ha observado una «cápsula del tiempo» en la que se han encontrado números restos que permiten conocer mejor como era la vida en las primeras villas imperiales.

Debido al valor de estos descubrimientos y la necesidad de tenerlos en cuenta ha sido necesario paralizar el proyecto tal y como estaba planteado y llevar a cabo uno nuevo.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, explicó que «el deseo de todos los conquense es poder ver esta obra terminada y mostrar el convencimiento de que, con la voluntad de todos, este proyecto estará listo dentro de los plazos previstos para ejecutar las obras dentro del PLAMIT».

Prieto felicitó también a todos los participantes del taller y deseó que este aprendizaje sirva para su vida profesional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación