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Labrador destaca la Cerveza Sagra como ejemplo de «empresa»

El delegado visitó ayer esta fábrica a la que puso como ejemplo de «innovación»

ABC

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, visitó ayer la fábrica Cerveza Sagra en Numancia de la Sagra (Toledo), acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Vicente García, donde destacó este empresa como ejemplo de «innovación, riqueza y empleo».

Cerveza Sagra nació en marzo de 2011 y a día de hoy produce 360.000 litros de cerveza, con una previsión de aumentar esta producción hasta cuatro veces más el año que viene. Este aumento será causa de la ampliación que la empresa está llevando a cabo en su fábrica y que a finales de enero de 2015 tienen previsto que finalice, informó la Delegación en nota de prensa.

«Es una apuesta decidida por la innovación y por buscar nuevos mercados, nuevos productos, que ha tenido su fruto y sus resultados están en el millón de botellas que producen en un año, y en una ampliación muy importante de casi un millón de euros para poder cuatriplicar la producción», señaló.

Labrador pudo conocer toda la variedad de cerveza que fabrican y su proceso de fabricación, convirtiéndoles en líderes en este mercado de la cerveza artesanal.

Sagra Premium, Burro de Sancho Rubia e incluso la mermelada de cerveza artesanal son algunos de los ejemplos que Cerveza Sagra fabrica y comercializa. «Estamos hablando de un producto de calidad y con una gran importancia tanto en Castilla-La Mancha, como en el mercado nacional e internacional», dijo el delegador del Gobierno.

Empresa internacional

Cerveza Sagra exporta a países como Tailandia, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Chile, con la previsión de abrir nuevos mercados en otros países en un corto período de tiempo. «Las exportaciones han aumentado en más de un 10 por ciento en Castilla-La Mancha, justo la misma cantidad que se ha aumentado las exportaciones de cerveza, porque cuando hablamos de Castilla-La Mancha hablamos de vino pero también podemos hablar de cerveza igual que en España».

«Es un producto que tenemos que cuidar, que estamos cuidando y que se está desarrollando porque se está haciendo con calidad, con productos de nuestra región, con cebada que se hace en Castilla-La Mancha y estamos siendo una nota de referencia y calidad tanto para España como en el ámbito internacional», destacó Labrador.

El delegado ofreció el apoyo tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Castilla-La Mancha para todos los emprendedores que «han sido capaces de crear, mediante la innovación y el diseño de nuevos productos, de nuevas marcas, un desarrollo económico importante como el que necesitamos para la región».

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