Hazte premium Hazte premium

Casas Colgadas

Los extrabajadores del mesón siguen peleando por recuperar su puesto

Los extrabajadores del mesón Casas Colgadas reclamaron ayer al Consistorio conquense ser subrogados en el nuevo arrendamiento del emblemático restaurante, después de que el restaurador Manuel de la Osa renunciara a su explotación y de que el Ayuntamiento contemple que el Museo de Arte Abstracto Español pueda ampliarse en estas instalaciones.

Un espacio que se pretende que también tenga un lugar dedicada a la restauración, por lo que los ex trabajadores, que están pendientes del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tras su despido, reclaman que se les tenga en cuenta. Algunos de los exempleados comparecieron en rueda de prensa arropados por el sindicato CC.OO., que dijo no entender por qué el Consistorio no ha reclamado al restaurador pedroñero el pago de las mensualidades por el arrendamiento, a cuenta de 744 euros al mes más IVA, desde otoño de 2013, fecha en la que se le fue adjudicado el restaurante.

A este respecto, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, manifestó desconocer si esos pagos habían sido satisfechos, aunque insistió en la necesidad de reclamar al cocinero todo lo pendiente.

Entre tanto, a los siete exempleados la anterior adjudicataria, Mercedes Torres y en concurso de acreedores, les debe más de 300.000 euros, por nóminas impagadas e indemnizaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación