Hazte premium Hazte premium

Cospedal dice a los jóvenes que luchará «con uñas y dientes» contra la corrupción

La secretaria general del PP resaltó que «cuando otros hacen demagogia, hay un Gobierno que está trabajando para que nunca más se vuelva a producir»

A. M./EP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que entiende que los jóvenes «estén indignados» por los casos de corrupción y ha prometido que su partido va a trabajar para que «nunca más» se repitan. «Tenemos que luchar con uñas y dientes», afirmó ayer en el Parador de Toledo en un acto organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) en Toledo, al que asistió más de un centenar de jóvenes de la formación juvenil.

Aseguró Cospedal que «cuando otros hacen demagogia, hay un Gobierno que está trabajando para que nunca más se vuelva a producir», y apeló a «luchar contra la corrupción contra aquellos que dicen que todos aquellos que nos dedicamos a la política tenemos intereses oscuros».

Al respecto, aseguró que esta realidad que algunos describen «no es verdad» porque hay mucha gente joven que gobierna» y trabaja duro por sus vecinos» sin recibir «un euro a cambio». Por eso afirmó que «no podemos consentir que ensucien la vida política con mayúsculas, aquellos que sólo saben hacer demagogia». A los jóvenes de NNGG les indicó que no se trata de ser el político «que más insulta», sino de actuar con «coherencia y responsabilidad», aunque esta actitud aporte «menos réditos» en el corto plazo.

Frente a una imagen negartiva actual,Cospedal destacó en cambio numerosos ámbitos que, en su opinión, han mejorado desde que el PP comenzó a gobernar, como la creación de empleo, las pensiones, el sistema sanitario o las becas a los estudiantes. Asimismo, manifestó su orgullo por que España sea el país que «más va a crecer en Europa», aunque reconoció que el principal problema al que se enfrenta todavía es el paro.

También defendió Cospedal que España es un país «en el que cabemos todos» y en el que «nos enriquecemos con las aportaciones de todos», motivo por el que desde el PP no se va a permitir que nadie «rompa o divida» la nación. Y añadió que «nadie puede estar por encima de la ley» deseando que el futuro de España sea con un presidente, Mariano Rajoy, que «diga alto y claro» que «nadie va a dividir el país».

En relación a la consulta catalana del 9 de noviembre,n la calificó de «un grave ejercicio de irresponsabilidad» por encima de ley y como «un rotundo fracaso», donde, a su juicio, la «inmensa mayoría» de los catalanes dijeron que quieren pertenecer a un país «fuerte» donde puedan ser «más europeos, más españoles y más catalanes».

Cospedal rechazó la actitud de «algunos» con su intención de «quitar derechos» a los propios catalanes con el único objetivo de «salvar su propio pellejo» y garantizó que su partido trabajará para que ningún español sea «diferente o mejor que otro». «Somos una nación, España, de ciudadanos libres, iguales ante la ley con los mismos derechos y libertades», ha afirmado. «Estamos en un momento difícil, en el que tenemos que trabajar todos juntos y más unidos que nunca con un mensaje bien claro: Somos una gran nación donde cabemos todos», concluyó la secretaria general del PP.

La opinión de los jóvenes

Por su parte, la presidenta de NNGG en Castilla-La Mancha, Cristina Molina, abrió el acto indicando que los jóvenes de la región pueden quedarse en ella, porque «es una tierra de oportunidades» que ha logrado construir Cospedal. «El futuro de los jóvenes se llama María Dolores de Cospedal», apuntó Molina, que ha destacado como la presidenta regional «ha sacado de la quiebra económica» a su región en la que la «metieron» los socialistas

Durante su intervención, Molina subrayó que «el Partido Popular ha demostrado creer en los jóvenes», y se ha demostrado que para el partido «los jóvenes de Castilla-La Mancha son importantes y que también son capaces de tomar decisiones», como votar a quien quieren como líderes políticos o quién quiere que los represente en los ayuntamientos.

«Para nosotros es todo un orgullo, ya que hay compañeros de otras organizaciones políticas juveniles en Castilla-La Mancha y en España que no pueden decir lo mismo», porque les han prohibido «que decidan quien quiere que los represente en las instituciones y en su propio partido».

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha agradeció a los jóvenes castellanomanchegos «que quieren hacer política y participar en la vida política». «Nuevas Generaciones es una organización grande gracias a todos vosotros, es una suerte compartir esta jornada con nuestra presidenta, una oportunidad más de demostrar la unidad y el vínculo entre Nuevas Generaciones y el Partido Popular», declaró.

Recoger los frutos

Asimismo, Molina dió las gracias a Cospedal «por ser una persona valiente y muy trabajadora» y por el gran esfuerzo que ha hecho como presidenta de Castilla-La Mancha. No ha sido una labor fácil, «pero hoy estamos recogiendo los frutos el año que viene recogeremos mucho más», aseveró Molina, que reiteró su agradecimiento a Cospedal «por haber sacado a Castilla-La Mancha de la quiebra económica», por haberla convertido en «una región puntera» y por crear «una tierra de oportunidades y esperanza para que los jóvenes puedan quedarse»

Por su parte, Cospedal también agradeció la asistencia de los 150 jóvenes al acto, destacando que Nuevas Generaciones «es una parte importante del Partido Popular» y que ella cuenta con la organización juvenil «para todo». «No es una manera de hablar, es una convicción de que vosotros sois el futuro», apuntó Cospedal, que ha valorado que haya muchos jóvenes «que a pesar de los momentos que estamos viviendo y de las circunstancias» tienen vocación política de trabajar por sus vecinos, por su país.

Cospedal también valoró que sigan defendiendo sus ideas «en estos tiempos difíciles» y comentó que «nuestros jóvenes saben mejor que nadie que la política se hace con mayúsculas o no se hace, no es el momento de las demagogias ni de los oportunismos ni de las ocurrencias».

Al acto asistieron unos 150 jóvenes de las cinco provincias de la región, así como otros responsables del partido como el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el coordinador regional de Acción Electoral y secretario general del PP de Toledo, Jesús Labrador

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación