Hazte premium Hazte premium

Entre ellas Toledo y Cuenca

Las 15 Ciudades Patrimonio de Humanidad exponen sus rincones más bellos

ABC TOLEDO

Los rincones más bellos de las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas pueden recorrerse desde ayer en una exposición de fotografía que arranca en una de ellas, Alcalá de Henares, para recorrer después el resto, incluidas Toledo y Cuenca.

Bajo el título «15 fotógrafos, 15 ciudades únicas», la muestra reúne 60 imágenes captadas por artistas locales que ofrecen un retrato personal e íntimo de los municipios reconocidos con el título de la Unesco por su valor monumental y natural.

La selección de las obras que forman la exposición, organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha corrido a cargo del comisario Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura.

Alcalá de Henares, que figura en la muestra retratada por el fotógrafo local Fernando Villar, es la primera de las Ciudades Patrimonio donde se verá la exposición, instalada desde ayer en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, ha informado el consistorio alcalaíno en una nota.

Hasta 2017, la muestra recorrerá las localidades de Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación