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Tesorería

El Ayuntamiento tiene más de 31,7 millones pendientes de cobro

L. B. CIUDAD REAL

31.776.136 euros. Es exactamente el dinero que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene pendiente de cobro del año 2013. Una cifra en la que se incluyen, por ejemplo, los seis millones del IBI del Hospital General de Ciudad Real. El dato forma parte de la Cuenta de Tesorería que ayer aprobó la Junta de Gobierno Local y en la que se incluye también la recaudación del ejercicio pasado.

Según explicó ayer el portavoz municipal, Pedro Martín, durante su comparecencia, en 2013 el Consistorio recaudó en periodo de voluntaria un total de 32,5 millones de euros, mientras que en ejecutiva fueron 5,38. La recaudación total, por lo tanto, ascendió a 29,94 millones, lo que supone 4,9 millones más que en el año anterior.

Los datos evidencian, de este modo, que el año pasado el Ayuntamiento logró recaudar más y además disminuir en más de 2,2 millones de euros el montante pendiente de cobro que en 2012 estaba en 33,9 millones. Esto puede deberse, según Martín, a múltiples factores como la posibilidad del fraccionamiento del pago de impuestos, la labor inspectora o la mejoría de las empresas que ahora pueden afrontar mejor sus pagos.

Juegos infantiles

Además de la Cuenta, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer otros asuntos, principalmente relacionados con los juegos infantiles. De este modo, se dio el visto bueno a un gasto de 24.603 euros más IVA para la instalación de una zona en el pabellón Puerta Santa María, justo al lado de la piscina.

Un área nueva que se sumará a las más de 60 zonas infantiles con las que la ciudad y sus anejos cuentan actualmente, todas ellas con la homologación pertinente según marcan las normas de seguridad europeas. Y para avanzar en este aspecto, ayer mismo se aprobaba la puesta en marcha de un protocolo de mantenimiento y adquisición de piezas con el que se pretende que las medidas de seguridad sean óptimas en estas zonas.

Así, explicó el portavoz municipal, se va a actuar de forma que siempre que haya que realizar una reparación se utilicen piezas de la misma casa comercial o en su defecto que hayan superado una auditoría. Y aquellas zonas que cuenten con homologación y cumplan la normativa –todas, aseguró Martín- tendrán una placa identificativa.

Gasto en auditorías

La meta es minimizar en la medida de lo posible los accidentes en estas zonas de asueto para los más pequeños. En lo que va de 2014, por cuestiones de auditoría, el Consistorio de Ciudad Real ha gastado ya 8.150 euros.

Finalmente, otro de los asuntos que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer fue un gasto de 57.864 euros más IVA para la compra de materiales a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Con este montante está previsto adquirir equipos de baldeo, programadores de riego y escobas de bambú.

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