Hazte premium Hazte premium

La UCLM y bq impulsan un centro mixto de investigación e innovación

ABC

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa española de electrónica de consumo bq colaborarán en la creación de un centro mixto de investigación, desarrollo e innovación dedicado a la investigación en la fabricación de software, el desarrollo conjunto de proyectos de investigación sobre software y nuevas tecnologías informáticas y la aplicación de proyectos de investigación en los que participarán investigadores de la institución en la docencia superior.

El nuevo centro, fruto del convenio suscrito ayer en el Rectorado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y por el director general adjunto de CEO de Mundo Reader S.L.-bq, Rodrigo del Prado, se ubicará en las instalaciones del Instituto de Investigación en Sistemas de Información del Campus de Ciudad Real y al mismo la institución académica aportará personal docente e investigador con experiencia en el campo del desarrollo y la innovación tecnológica.

Financiación

bq aportará una contribución anual que irá destinada a financiar la actividad investigadora que se lleve a cabo en el centro así como a su funcionamiento. Además, proporcionará desarrolladores, apoyo técnico, equipamiento y documental necesario para el adecuado desarrollo de los proyectos y organizará un programa de becas y prácticas para alumnos y otro más para la contratación de egresados de la UCLM.

En el centro mixto de investigación, desarrollo e innovación, investigadores y desarrolladores de la UCLM y de bq experimentarán con diferentes metodologías y tecnologías para determinar su influencia en la calidad y productividad de los equipos de desarrollo de software. Además, en el mismo se desarrollarán proyectos de investigación sobre el ecosistema de contenidos digitales, así como de otros relacionados con la impresión 3D y la robótica educativa y de ocio basados en software y hardware libre. Igualmente, se realizarán tesis doctorales y trabajos fin de máster conjuntos.

Asimismo, el centro asesorará científicamente a los entes públicos en sus áreas de investigación, potenciará las relaciones con otros centros de investigación nacionales y extranjeros y potenciará el intercambio de experiencias investigadoras con científicos de otros países.

A la firma del convenio asistieron también el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, Julián Garde; y el director del Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información de la institución, Mario Piattini; y el director de Desarrollo de Productos en el Área de Software de bq, José Carlos Díaz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación