Hazte premium Hazte premium

Trabajadoras de la limpieza de la residencia de Albacete inician hoy una huelga

Las 32 empleadas en el centro del Paseo de la Cuba llevan dos meses sin cobrar

M. M.

Las 32 trabajadoras que trabajan en el servicio de limpieza de la residencia de mayores del Paseo de la Cuba, dependiente de la Junta de Comunidades, a través de la empresa adjudicataria Limpiezas Raspeig, están llamadas a una huelga de seis días, que está prevista que comience lunes, 13 de octubre.

Según la secretaria provincial de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato Comisiones Obreras, Maribel Cabañero, estas trabajadoras «llevan dos meses sin cobrar y nos tememos que se pueda acumular la nómina de octubre».

Los paros

La huelga está prevista que se celebre a lo largo de dos semanas, y se ha fijado para los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de octubre. Con este paro pretenden que la Junta atienda su petición de rescindir el contrato con la adjudicataria, «por incumplimiento», y que las trabajadoras cobren.

«Exigimos que se les retiren las adjudicaciones», planteó por su parte la secretaria regional de esta Federación, Remedios Toboso, porque, «la empresa es culpable, pero la Junta es responsable de esta situación».

Otros centros afectados

Unos impagos, dijo Toboso, que, además de a Albacete, afectan a otras provincias, puesto que esta empresa tiene adjudicados los servicios de limpieza de, entre otros, los centros de mayores de la provincia de Toledo, a cuyas trabajadoras también les deben dos meses. En Cuenca tienen los institutos y la Delegación Provincial y en Guadalajara, la limpieza de la Delegación Provincial de la Junta.

En el caso de Albacete, además de en esta residencia, Limpiezas Raspeig también gestiona el contrato de limpieza de la Maestranza Aérea, de la Base Aérea, de alguna biblioteca o de la Delegación de la Junta y aglutina a «cerca de 95 trabajadoras».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación