Hazte premium Hazte premium

Una potente UTE, única oferta para el hospital de Toledo

Se trata de OHL, ACS (Dragados) y Acciona, como adelantó ayer este diario

MARÍA JOSÉ MUÑOZ

Una potente Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías OHL Construcción, Acciona Concesiones S.L. y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L, ha sido la primera, y de momento la única, en presentar su oferta para construir el nuevo hospital de Toledo, después de que ayer, 30 de septiembre, finalizara el plazo de presentación de plicas, aunque habrá que esperar al menos diez días por si otras empresas presentan sus ofertas en otros registros en el ámbito nacional.

ABC adelantó ayer que la empresa Acciona iba a presentar oferta a este esperado proyecto de construcción del nuevo hospital de Toledo, cuyas obras llevan tres años paralizadas, y que lo haría en UTE con otras empresas, como así ha ocurrido. Las tres compañías son muy importantes y con sobrada experiencia en la construcción de hospitales, ya que detrás del nombre de Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L está ACS (con Dragados). Aunque aún es posible, ya que la presentación de ofertas mediante correo electrónico era válida hasta la medianoche de ayer, al parcer la empresa Ferrovial iba a concurrir también a este concurso público, pero al final retiró la oferta, según ha sabido este diario.

La Consejería de Sanidad informó en la tarde de ayer de la presentación de esta única oferta y también de un recurso que tiene paralizado el proceso de contratación del hospital por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda. En este sentido, Sanidad explicó que «una vez que se resuelva el recurso de los arquitectos Sánchez Horneros, se celebrarán las mesas en las que se analizarán las ofertas técnicas (propuesta arquitectónica y funcional, de construcción y equipamiento, entre otras) y la económica, de cuya valoración saldrá la empresa que se encargará de la construcción del nuevo Hospital de Toledo».

La información del proceso se colgará en la página web del Sescam, al igual que se publicaron los pliegos para la licitación del proyecto aprobados en Consejo de Gobierno el pasado 24 de julio por un importe total de 1.609 millones de euros más IVA, según informó este diario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación