Hazte premium Hazte premium

Música

Un total de 75 solistas y grupos participan en el I Manzanafest

ABC CIUDAD REAL

El I Certamen Nacional de Música «Manzanafest» organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha superado todas las expectativas y previsiones. En su primera fase ha tenido la participación de 150 vídeos de 75 solistas y grupos procedentes de 21 ciudades diferentes de toda España. El finalista más votado en las redes sociales ha sido «Eleness», de Torrent (Valencia). Los otros cuatro clasificados para la final del día 26, por decisión del jurado, son «Brand New Brain» (Ciudad Real), «Straperlo» (Manzanares), «Mysterika» (Miguelturra) y «La Dstylería» (Sevilla).

La concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, presentó la gran final del «Manzanafest 2014», un festival con el que el equipo de gobierno cumple un nuevo compromiso electoral, señaló en rueda de prensa. La edil destacó la grata sorpresa que ha supuesto para la organización «la tremenda respuesta y repercusión» que el festival ha tenido tanto dentro como fuera de España. De hecho, hubo grupos de otros países interesados en participar, aspecto que no permitían las bases.

Así, un total de 75 solistas o grupos de 21 ciudades diferentes, pertenecientes a 10 comunidades autónomas de España, fueron admitidos en la primera fase, con dos vídeos a concurso cada uno. La provincia de Ciudad Real, con 20 grupos, ha sido la más participativa. De Manzanares hubo tres representantes: «Straperlo Band», «Desfase» y «Heisenberg».

La final, el 26 de septiembre

Estos grupos participarán el 26 de septiembre en la gran final del «Manzanafest 2014». Los cinco finalistas actuarán en directo en el escenario que se instalará en el Parterre del Río de la localidad ciudadrealeña y cada uno dispondrá de 20 minutos para defender sus dos canciones participantes y algunos temas más de su propia elección.

El ganador del certamen obtendrá 1.000 euros en metálico, mientras que los finalistas recibirán 200 euros y una cerámica con el logotipo del festival.

El «Manzanafest» nace con la intención de promover el talento musical de los jóvenes que, bien como solistas o como grupo, promuevan cualquier tipo de género musical y tengan edades comprendidas entre los 14 y 35 años. No pueden tener contrato en vigor ni ningún tipo de vinculación profesional con cualquier compañía discográfica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación