Hazte premium Hazte premium

«Ninguno de los centros que abrimos estaba acabado ni pagado»

«Ninguno de los centros que abrimos estaba acabado ni pagado» m. cieza

ABC

Son trece los centros de salud que se están abriendo durante esta legislatura en distintas localidades de Castilla-La Mancha, algunos con las obras ya comenzadas y otros a medio hacer, pero «ninguno de ellos estaba completo ni pagado». Así se pronunció ayer la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante la inauguración del Centro de Salud Villarta de San Juan (Ciudad Real); unas instalaciones que van a dar cobertura sanitaria a más de 5.000 vecinos de este municipio, de Puerto Lápice y de Arenas de San Juan.

No se olvidó durante su intervención la presidenta de Castilla-La Mancha de la labor de los profesionales de la sanidad de la región ya que, a su juicio, «tenemos la suerte de contar con los mejores y han estado a la altura de las circunstancias en una época de una gran dificultad».

Resaltó que los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha «han hecho de su oficio, que es una vocación, una dedicación especial de su vida y han conseguido que entre todos estemos remontando nuestro servicio público de salud».

«Gracias a ellos estamos inaugurando en esta legislatura trece centros de salud, de los cuales seis ya se han podido abrir, trece quirófanos nuevos, estamos a punto de licitar el nuevo hospital de Toledo, hemos realizado una ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos y podemos empezar el proyecto del nuevo hospital de Puertollano», indicó.

Salvar la sanidad

Por otra parte, Cospedal apeló «al esfuerzo de todos» para lograr que la apertura de nuevas instalaciones sanitarias sea una realidad en nuestra región. Aseguró que «conseguir salvar la sanidad pública y que tengamos un sistema de pensiones garantizado para el futuro son prioridades de gobiernos que ejercen su función con sentido de la responsabilidad y de ciudadanos que saben que hay que establecer prioridades, y la primera prioridad es la salud».

Por ello, Cospedal afirmó que esta inauguración representa «un acto sanitario y no político» que todos celebramos porque gracias al trabajo de todos hemos conseguido tener una «sanidad envidiable, la mejor».

Cospedal felicitó a los más de 5.000 vecinos de los municipios que se van a ver beneficiados por la apertura de este centro y a los profesionales sanitarios que van a trabajar en estas instalaciones.

La presidenta regional, que fue recibida por el personal médico, sanitario y administrativo del nuevo centro de salud, recorrió junto a un nutrido grupo de vecinos de Villarta todas las instalaciones del complejo antes de descubrir una placa conmemorativa de la inauguración.

Al acto asistieron también el presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la alcaldesa de Villarta de San Juan, Feliciana Bascuñana, la de Puerto Lápice, María Jesús López Villamayor, y el de Arenas de San Juan, Alberto Sánchez.

La alcaldesa de Villarta de San Juan agradeció el compromiso del Gobierno regional con los ciudadanos de los municipios más pequeños para que puedan contar con las mejores instalaciones sanitarias, algo que, dijo, «no resulta fácil en tiempos en los que la coyuntura económica es hostil».

Reproches del PSOE

No faltó ayer la crítica a esta inauguración por parte del Grupo Socialista. La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, reprochó a la presidenta de Castilla-La Mancha que inaugure el nuevo centro de salud de Villarta de San Juan que ha estado cerrado durante tres años «para dar la sensación de que lo ha construido su Gobierno, algo que es falso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación