Hazte premium Hazte premium

Suceso

Tres detenidos por cuatro robos de cable de cobre en Tarazona y La Gineta

ABC ALBACETE

Agentes de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha (Albacete) han detenido a tres vecinos de esta localidad, de nacionalidad rumana, acusados de cuatro delitos de hurto de cable de cobre cometidos en explotaciones agrarias de este mismo municipio y en la también localidad albaceteña de La Gineta.

Así lo han detallado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en un comunicado en el que han explicado que en esta operación se han recuperado 250 metros de cableado de este metal que suministraba la electricidad a los pivots de regadío.

Los arrestados, B.V.D., I.V.J. y F.L.D., con edades comprendidas entre los 20 y 27 años, fueron sorprendidos con el material robado en un control de vehículos de la Guardia Civil. Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la legal procedencia del material, y además del cobre los agentes localizaron en el turismo dos tijeras utilizadas para su corte.

Gestiones posteriores permitieron comprobar que el material intervenido procedía de los pivots de regadío de varias fincas, ubicadas en los términos municipales de Tarazona de la Mancha y La Gineta, habiendo presentado sus propietarios las correspondientes denuncias. Las mismas fuentes han explicado que los detenidos seleccionaban previamente las fincas que poseían pivots de regadío, utilizando cizallas para cortar los elementos de seguridad y sujeción del cableado del cobre. Los robos se cometían por la noche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación