Hazte premium Hazte premium

ALFILERITOS

PROPÓSITO DE ENMIENDA

JOSÉ PONOS

Martínez Guijarro, quien ateniéndose a la perfección al guión ideológico, sacudía la badana al PP

Cospedal fue enumerando todas las propuestas, al tiempo que desmontaba con cifras todas las acusaciones del anterior orador

Me encontraba viendo el pasado miércoles el programa intelectual televisivo «Sálvame», oráculo cultural del pueblo llano del que formo parte, cuando en un descanso del mismo para los numerosos anuncios comerciales, fui pasando canales hasta llegar a «CMTV», donde se retransmitía parte del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebraba en las Cortes de San Gil.

Intervenía en el estrado el portavoz del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, quien ateniéndose a la perfección al guión ideológico, sacudía la badana al PP y a su actividad política más reciente. No encontraba nada bueno ni mediano, todo era un desastre de gestión, y el rostro se iba endureciendo a medida que transcurría su aportación negativa, que no dejaba títere con cabeza. Lo normal, y lo que se viene repitiendo sin gestos de comprensión entre los dos partidos mayoritarios.

A continuación, el presidente de la Cámara, Vicente Tirado, autorizó la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que fue enumerando todas las propuestas a favor llevadas a cabo por su partido de Gobierno, al tiempo que desmontaba con cifras y números todas las acusaciones del anterior orador, para satisfacción -se notaba en los frecuentes aplausos- de los escaños populares.

Y, entre otras cosas, dijo la presidenta que «los políticos también somos seres humanos que se equivocan, y que intentan también poner remedio a nuestros errores». La expresión me dejó el sabor agradable que siempre dejan las buenas intenciones, porque al menos alguien con peso y poder en nuestra región y más allá se sinceraba con el pueblo llano, que asistía a su intervención a través de las cámaras de televisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación