Hazte premium Hazte premium

Cinco clubes de la región, al asalto de la liga en Segunda División B

B. S.

Deportivo Guadalajara, CD Toledo, Balompédica Conquense, UD Socuéllamos y La Roda CF son los cinco equipos catellano-manchegos que van a competir esta temporada en la Segunda División B del fútbol español, los cuatro primeros de ellos en el Grupo II, mientras que la escuadra rodense lo hará en el Grupo IV.

Esta competición dará comienzo este mismo sábado y con dos partidos con representación regional: Real Sociedad B-Balompédica Conquense (18.00 horas) y Getafe B-UD Socuéllamos (19.00 horas). Para el domingo quedan las restantes tres citas: Córdoba B-La Roda (11,30 horas); Deportivo Guadalajara-Las Palmas B (12.15 horas, CMT) y CD Toledo-Rayo Vallecano B (19.00 horas).

Estamos ya, por tanto, en la puerta de salida de un campeonato que se presenta muy apasionante para los intereses de los cinco clubes de Castilla-La Mancha en escena y para ello han trabajado duro a lo largo y ancho de la pretemporada.

De esta manera, el Deportivo Guadalajara ha disputado un total de 7 partidos amistosos que han tenido resultado de todos los signos. Los discípulos que dirige Pérez Salvachúa empezaron perdiendo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ante el Castilla que dirige Zinedine Zidane por 1-0. El gol merengue llegó ya en el descuento y la escuadra alcarreña mostró buena imagen. Luego vinieron los encuentros victoriosos ante el Daimiel (0-2), Almazán (0-6), Getafe B (4-2) y Marchamalo (0-2). Un empate a dos con el Leganés y una derrota en Tudela por 3-0 cerraron el ciclo de contiendas de los morados en esta pretemporada.

Por lo que al CD Toledo se refiere, también han sido siete los partidos de preparación que ha puesto en escena el cuadro que dirige el técnico serbio Josip Visnjic, un entrenador nuevo en esta plaza. Los verdes han conseguido cuatro victorias en estas citas veraniegas ante Atlético Tomelloso, 2-4; Ciudad Real, 1-3; La Gineta (1-2) y Leganés (2-1). Las derrotas llegaron por 3-1 en Parla; Talavera, 2-1; y 0-3 ante el Alcorón, un encuentro esta último valedero para el Trofeo de Ferias que patrocina el Ayuntamiento de la capital regional.

Pretemporada irregular

En cuanto a la Balompédica Conquense, las huestes que prepara Jordi Fabregat han jugado 8 partidos con unos resultados de marcadores variopintos. La escuadra blanquinegra venció por 1-2 en Mora; 0-2 en La Gineta; 0-1 en La Roda y 0-3 en Ciudad Real. Con empate a cero goles se saldó el derbi ante el Quintanar del Rey disputado en el municipal «San Marcos», mientras que hubo dos derrotas en tierras levantinas ante el Levante B (1-0) y Huracán Valencia (6-1). En el partido de presentación antes sus aficionados en «La Fuensanta» la Balompédica cayó ante el Alcorcón por 0-1.

Pasando a la UD Yugo Socuéllamos, hay que señalar que este equipo fue el que más tarde inició los entrenamientos de pretemporada debido a que tuvo que disputar tres eliminatorias de play-off de ascensp a Segunda División B en el pasado ejercicio, unos partidos que culminaron con la cita exitosa en Linares que llevó a la escuadra azulona a la categoría de bronce del futbol español. Las huestes de García Cosín, no obstante, han disputado 5 partidos de preparación, con cuatro triunfos (0-5 en Pedro Muñoz, 2-1 ante el Pedroñeras, 2-0 frente al Albacete B y La Roda por 0-1), mientras que cayeron derrotados por 2-0 en Las Pedroñeras.

Finalmente, La Roda CF ha tenido un verano incierto. La escuadra rodense había descendido a Tercera División tras disputar una temporada aciaga y no tocaba otro remedio que apretar los dientes para buscar de nuevo el ascenso. Para ello se empezó el trabajo con la llegada del nuevo entrenador, Mario Simón, y con la formación de una plantilla para jugar con garantías de éxito en Tercera División.

Pero el fútbol español es una «caja de sorpresas» contínuo, sobre todo en los meses de verano, y La Roda capturó una plaza en Segunda División B «in extemis». Fue como consecuencia de la renuncia del Puertollano a competir en Segunda División B, un derecho que había conseguido brillantemente en los terrenos de juego.

La crítica situación económica del club puertollanense permitió a La Roda comprar la plaza de Segunda División B por 200.000 euros a la Federación Española, una medida que tuvo sus «pros y contras» en los criterios del entorno del fútbol regional.

Puestos ya a competir en Segunda B, los rodenses han jugado 6 encuentros amistosos de pretemporada, unas citas que empezaron con dos triunfos en Onteniente y Motilla, por 0-1 y 0-3, respectivamente. Luego llegó un sabroso empate casero a dos goles ante el Hércules y una espectacular victoria por 0-3 en Villarrobledo. Sin embargo, a continuación no se pudo superar en el municipal de La Roda al Conquense y al Socuéllamos, en dos choques consecutivos de final de pretemporada con el mismo resultado adverso para los rojillos, 0-1.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación