Hazte premium Hazte premium

Cursos de verano

Vacaciones para aprender inglés en Gran Bretaña

El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, José Jaime Alonso, se reunió con los alumnos castellano-manchegos que están participando en los cursos de Inglés que se están celebrando este verano en Gran Bretaña. Alonso destacó que «fomentar el aprendizaje de los idiomas es la clave para mejorar la calidad de la Educación en Castilla-La Mancha».

Durante los meses de julio y agosto, unos 200 alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato reciben esta formación en Inglés en cursos organizados por el Gobierno regional, que se están desarrollando en distintas localidades de Irlanda y Reino Unido.

Los cursos están teniendo una duración de dos semanas. La carga lectiva es de cuatro clases diarias de, al menos 45 minutos cada una, de enseñanza del idioma. El alumnado se distribuye, en función del nivel de conocimiento, en grupos de quince como máximo.

En estas sesiones hay, al menos, un 10% de alumnado de otras nacionalidades «para favorecer la obligada necesidad de hablar en inglés», indicó José Jaime Alonso.

Además, el viceconsejero de Educación valoró que «por primera vez en esta Legislatura, no sólo se tienen en cuenta los criterios de renta a la hora de adjudicar las plazas, sino también el expediente académico de los alumnos; porque así garantizarnos el correcto aprovechamiento y porque sirven de estímulo y recompensa para los buenos estudiantes». En estos cursos se facilitan los libros de texto a los alumnos que recibirán un certificado de asistencia. El alojamiento se realiza en los hogares de familias nativas, con quienes convive un único estudiante de habla hispana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación