Hazte premium Hazte premium

Pedro Solís será el pregonero de las Ferias de Guadalajara 2014

P. BIOSCA

El Ayuntamiento de Guadalajara desveló ayer por fin el nombre del pregonero de las Ferias y Fiestas 2014. Se trata de Pedro Solís, el director de «Cuerdas», ganador del Goya a mejor corto de animación (después de haber conseguido el mismo galardón con su primer trabajo, «La Bruxa», y participar en la saga de «Tadeo Jones»). «La elección de Pedro Solís como pregonero oficial de las Ferias de este año se produce tanto por su contribución al cine español como por su fuerte vinculación con Guadalajara, a la que recuerda cada vez que tiene oportunidad en sus intervenciones públicas», explicaron desde el consistorio alcarreño. Además el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, ensalzó el hecho de que el director recordase «premio tras premio» su vinculación con Guadalajara.

Y eso a pesar de haber nacido en Barcelona. Pedro Solís siempre ha manifestado que se siente de Guadalajara, ya que su familia se trasladó a la capital alcarreña cuando él apenas contaba con 3 años de edad. Además en la ciudad desarrolló sus estudios y su profesión, aparte de ser la ciudad en la que reside en la actualidad junto a su familia. Más de una vez, al ser preguntado acerca de si dejaría Guadalajara para cruzar el charco a las grandes productoras audiovisuales (como sí lo ha hecho su hermano, Juan Solís, quien ha participado en películas como la oscarizada «Frozen, el reino de los hielos»), el director se ha mostrado reticente a abandonar lo que considera su tierra. Además en los últimos tiempos ha participado activamente en algunos actos tanto del Ayuntamiento de la capital como de la Diputación de Guadalajara.

El pregón

Un año más, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá el pregón oficial de las Ferias y Fiestas de la capital a partir de las 20.00 horas del viernes 5 de septiembre. Este mismo día y justo antes de la apertura a manos de Solís, tendrá lugar otro acto principal del programa como es la ofrenda floral a la Virgen de la Antigua en la iglesia de San Francisco, a partir de las 18.30 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación