Hazte premium Hazte premium

En Daimiel

Adjudican la gestión de la piscina climatizada

ABC DAIMIEL

La empresa Alvac S.A. ha sido la adjudicataria de la concesión de la pisicina climatizada y sus instalaciones deportivas anexas, sala de fitness y zona de salud, de Daimiel tras presentar la mejor oferta de las tres que han concurrido la proceso de licitación que concluyó el pasado jueves con la celebración de la mesa de contratación, según anunció ayer el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento daimieleño, José David Gómez-Cambronero.

Esta adjudicación será definitiva una vez que se eleve y se apruebe en la próxima sesión plenaria, previsiblemente a principios de septiembre.

Mejoras en la oferta

El concejal explicó que representantes de la empresa han visitado las instalaciones durante este proceso para «preparar una serie de mejoras» en su oferta, y también valoraba la «confianza» que trasmite que «durante los últimos años ha promediado una facturación de 50 millones de euros y que cuente con más de 500 trabajadores».

El edil recalcaba que el principal interés del equipo de Gobierno ha sido «salvaguardar a los mismos trabajadores» de la piscina climatizada, cuyos empleos se mantendrán en idénticas condiciones.

«No había otro sistema para protegerles, teníamos que buscar una nueva empresa», añadía. En este punto, Gómez-Cambronero reprochaba a Izquierda Unida que «no haya hecho acto de presencia en la mesa de contratación». «Nos parece muy triste que un grupo que hace gala de la defensa de los ciudadanos y de los trabajadores sólo se dedique a criticar y no presente sus propuestas», comentaba.

Tras precisar que la oferta de Alvac supondrá bajar de 137.000 euros a 126.000 euros la subvención anual que el Ayuntamiento otorga para la explotación y gastos energéticos, el concejal de Promoción Económica dijo que la gestión del Complejo de Piscinas de Verano, que también se incluía en la licitación, es opcional. Para ejecutarla, la empresa tendría que comunicarlo cada año dos meses antes de su apertura en junio.

Asimismo, Gómez-Cambronero comentó que en el proyecto de Alvac se recoge «la renovación de parte de la maquinaria» y un «lavado de imagen» de la instalación.

La idea que manejan, según sus palabras, «es profesionalizar más el servicio» sin tener que subir los precios, algo, insistía, que «no se ha contemplado en ningún momento». Además, esa modificación «necesita del consentimiento del Ayuntamiento».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación