Hazte premium Hazte premium

Artes Plásticas

Orencio Murillo gana el nacional de pintura rápida de Piedrabuena

EFE CIUDAD REAL

El pintor ciudadrealeño Orencio Murillo Medina ganó ayer la XV edición del concurso de pintura rápida «Ermita de San Bartolomé» que se celebró en Piedrabuena (Ciudad Real), y en el que se dieron cita pintores llegados de distintos puntos de la geografía nacional.

El certamen, uno de los más prestigiosos en Castilla-La Mancha al repartir más de 5.000 euros en premios, llenó las calles y los enclaves de Piedrabuena de pintores que trataron de plasmar en sus lienzos las localizaciones o lugares más interesantes de este municipio.

El jurado consideró que la obra de Murillo, que mostraba un paisaje del entorno de la ermita de San Bartolomé, reunía las condiciones para obtener el primer premio del certamen, dotado con un premio de 600 euros y un grabado del artista Pedro Castrortega.

Murillo, que logró este mismo premio hace cuatro años, aseguró mostrarse profundamente satisfecho por haber vuelto a ser merecedor de la confianza del jurado.

Difícil elección

María del Mar Molero, miembro del jurado del que también formaban parte los pintores Daniel Serrano, Gabino Fernández y María José Pozuelo, coincidió con el ganador del certamen en reconocer el gran nivel de los cuadros que se habían elaborado para concursar.

Molero apuntó que el jurado había tenido «muy difícil» decidir el cuadro ganador, para lo que «hemos tenido que valorar cada uno de los aspectos más importantes de la pintura».

El segundo premio del certamen fue para el cuadro de Miguel San Pedro Díaz, que estaba dotado con un premio en metálico de 500 euros y un grabado de Castrortega.

El jurado también premió otras diez obras de pintores: Javir Martín, Sixto Gil, Cristina Fernández, Julio García, Diego López, Rafael Carrascal, Juan Moreno, Javier Tronco, José María Díaz y Pedro de Miguel.

En cuanto al certamen infantil, el premio nacional fue para la pintora ciudadrealeña Cecilia Cabezas Laguna, mientras que el segundo premio recayó en José Javier Jiménez y el tercero, en Lucía Raquel Castillo.

La entrega de los premios contó con la participación del alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, y el presidente de la hermandad de San Bartolomé, Antonio García Simón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación