Hazte premium Hazte premium

El Campo de Calatrava forma a personal en comercialización

LEONOR BARAZA

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, destacó ayer la importancia de los talleres de empleo que están formando a personal cualificado en materia de comercialización, internacionalización y promoción de los productos del Campo de Calatrava de acuerdo a las potencialidades económicas de la zona, porque suponen dar cobertura a un yacimiento de empleo en esta comarca.

Así lo decía Casero durante una visita en Aldea del Rey al taller de empleo «Apoyo a la gestión comercial de ventas en el Campo de Calatrava», en el que el Gobierno regional ha invertido 90.000 euros para formar durante seis meses a diez alumnos. Una visita en la que estuvo acompañada por el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, el alcalde de Aldea, Miguel Morales, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde.

La dirigente regional subrayaba también cómo esta formación «dirigida a segmentos que sabemos que tienen salida» redundará positivamente en el beneficio económico de las empresas «que son las que tienen que crear empleo». «Tener profesionales preparados es un valor añadido que se está imprimiendo en este taller de empleo a través de la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava que ha sabido detectar esos yacimientos de empleo en la línea de impulso que está dando el Gobierno de la presidenta Cospedal al autoempleo, a la internacionalización ya la promoción, tres de los pilares importantes de nuestra gestión como Gobierno», añadió.

La consejera se congratuló de que los municipios del Campo de Calatrava hayan sabido detectar cuál es «la esencia» de estos talleres «para seguir avanzando en la creación de empleo», y subrayó que se vaya a poner en valor también su conexión con el turismo con presencia de los productos agroalimentarios en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, inaugurado hace unos días.

El taller de empleo, que acabará el 30 de noviembre, cuenta con tres áreas de trabajo, según explicó a ABC una de las monitoras, Mónica Mora. Se trata de las áreas de emprendimiento, comercialización e internacionalización y está dirigido a un perfil de titulado superior. El objetivo es que estos alumnos aprendan a comercializar y tengan un contacto directo con las empresas de la zona, donde está previsto que hagan prácticas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación