José Sacristán, premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava
Cultura

José Sacristán, premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

Actualizado:

El actor José Sacristán fue reconocido con el II Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, que convoca Ayuntamiento de este municipio ciudadrealeño para reconocer a personas o entidades que han destacado en el mundo del teatro.

Sacristán recogió el premió en un acto que se celebró el pasado viernes en el emblemático Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, en el que se mostró emocionado y agradeció el reconocimiento.

Sacristán, que antes de recibir el premio puso en escena una representación sobre la poesía de Antonio Machado, declaró que «este reconocimiento, tras 60 años de profesión, se hace a un chico de Chinchón que ha tenido suerte y que seguirá intentando ser de utilidad, haciendo lo que mejor sabe hacer, mientras que el cuerpo y la memoria se lo permitan». Sacristán alabó la belleza y las posibilidades del espacio escénico torralbeño.

El premio fue entregado a Sacristán por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, mientras que el exdirector del Museo Nacional del Teatro, Andrés Peláez se encargó de glosar la figura de José Sacristán.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Teresa González, fue la encargada de cerrar el acto, que se celebró en el marco dentro del IV Festival de Teatro y Títeres Patio de Comedias que se celebra en agosto en Torralba de Calatrava.