Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Cuenca aprueba el presupuesto por 53,9 millones

NOELIA BARROSO

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó ayer, con los votos en contra del Partido Popular, los presupuestos para este año 2014 que alcanzan el importe de 53,9 millones de euros. Según explicó el concejal de Economía, Enrique Hernández Valero, los presupuestos de este año recogen la creación de un Fondo de Emergencia Social para ayudar a las familias con problemas económicos y laborales a pagar gastos corrientes como el alquiler, la luz, el gas o los libros de texto de sus hijos.

El edil de Economía destacó también que el capítulo destinado a inversiones aumenta respecto al año anterior. El documento contempla además la reducción del 5 por ciento en los gastos de personal, que se obtendrá a partir de la amortización de las plazas que han quedado vacantes por jubilación a excepción de dos plazas de bombero que se quieren cubrir. Del total del presupuesto, 10,3 millones de euros irán directamente al pago de préstamos e intereses bancarios. Esto supone 28.266 euros diarios.

Por su parte, el concejal popular, Javier Ruiz, aseguró que estos presupuestos contemplan 4,5 millones de euros «de más», ya que se «han consignado 4,5 millones de euros provenientes de las medidas extraordinarias de liquidez del gobierno de Mariano Rajoy como ingresos, inflando artificialmente el presupuesto, lo que supondrá una nuevo engaño en las cuentas municipales».

Asimismo, Ruiz destacó que «al llegar los presupuestos a mitad de año» no sabían «qué cantidad se ha consumido de ese presupuesto si, por ejemplo, se han consumido ya dos tercios del mismo.

En este sentido, el portavoz, Pedro García Hidalgo, manifestó que los presupuesto aprobados ayer en solitario son «unos presupuestos de nada», del

tipo «el que venga detrás que arré», definiendo «la situación que dejará el actual alcade conquense en el consistorio para la siguiente persona que le toque gobernar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación