Hazte premium Hazte premium

En Seseña y Villarrobledo

638.423 euros para Planes Locales de Integración

638.423 euros para Planes Locales de Integración ABC

A. P. TOLEDO

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha financiará, con 638.423 euros, los Planes Locales de Integración Social (PLIS) de Seseña y Villarrobledo. Estos convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y los ayuntamientos de estos municipios son plurianuales y tendrán una vigencia de dos años.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo Regional, José Ignacio Echániz, se reunió con el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y con el de Villarrobledo, Valentín Bueno, para tratar asuntos de los PLIS que afectan a ambas localidades.

Echániz aseguró que «la pobreza, la marginación y la exclusión social son situaciones muy complejas que vienen definidas por carencias de tipo económico, laboral, de hábitat, cultural, personal o social, y por ello necesitan respuestas integrales y en las que se unan todos los esfuerzos posibles».

La dotación de 638.423 se repartirá entre ambos municipios: 278.423 euros se destinarán al Plan de Integración Social de Seseña, para el que se precisan un total de 348.028 euros; y 360.000 euros del gobierno regional que se invertirán en el plan de la localidad albaceteña de Villarrobledo, para el que se precisa una cuantía de 450.000 euros. El resto de la financiación la aportarán los respectivos ayuntamientos, lo que significa que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales sufragará el 80 por ciento de los fondos de estos Planes de Integración Social y los consistorios aportarán el 20 por ciento restante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación