Hazte premium Hazte premium

Ya están a la venta las entradas para «El Greco: arte y oficio»

Las del Réquiem de Mozart, para el 20 de septiembre, a partir de mañana en la web

ABC

Las entradas para la exposición «El Greco: arte y oficio», que se podrá visitar en el Museo de Santa Cruz de Toledo del 9 de septiembre al 9 de diciembre, ya están a la venta desde esta semana, y el lunes saldrán las del concierto «Réquiem» de Mozart, del 20 de septiembre, que dirigirá Ivor Bolton. El precio para acceder a la exposición es de 10 euros, con tarifas reducidas para estudiantes y otros grupos. Para acceder a esta exposición, que tendrá un horario de 10.00 a 20.00 horas, es necesario reservar día y hora de la visita al comprar la entrada.

Esta muestra, comisariada por Leticia Ruiz, será la segunda gran exposición que acoja Toledo este año en torno a la figura del Greco. En la misma se podrán contemplar, entre otras obras, reunidos por primera vez los cuatro apostolados del pintor que se conservan casi íntegros, los expuestos en la catedral de Toledo y en el Museo del Greco -que sí están completos-, una tercera serie de apóstoles llegada de Oviedo y otra de Almadrones (Guadalajara), estas dos últimas casi completas.

La primera gran exposición sobre el Greco estuvo abierta del 14 de marzo al 14 de junio y concitó el interés de más de un millón de visitantes, algunos de ellos ilustres, como los entonces Príncipes, Felipe y Letizia, y la reina Sofía -que acudió a la inauguración-, otros miembros de la Casa Real y personalidades de todos los ámbitos.

Además, el lunes saldrán a la venta las localidades para el Requiem KV 626 de Wolfgang A. Mozart, que dirigirá Ivor Bolton al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, programado para el 20 de septiembre.

Ivor Bolton, nuevo director musical del Teatro Real, es uno de los más reconocidos intérpretes de Mozart y dirigirá al Coro y Orquestas Titulares del coliseo madrileño en un concierto en el que actuarán como solistas la soprano Camila Tilling, la mezzo Ann Hallenberg, el tenor David Alegret y el bajo Alastir Miles, todos de reconocida trayectoria en los más prestigiosos teatros de ópera.

Es el tercer Réquiem que se interpreta con motivo del Año Greco, pues el 7 de abril Michael Noone dirigió el de Cristóbal Morales y el 12 de abril Riccardo Muti el de Verdi, que forman parte de un ciclo extraordinario que bajo el título «Música del centenario» se está celebrando en Toledo.

Las más de 800 entradas, con precios de 15 y 50 euros, saldrán a la venta mañana, a partir de las 9:00 horas, a través de la web www.entradasgreco2014.com.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación