Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento plantea un presupuesto de 53,7 millones

El presupuesto de inversiones, según Ávila aumenta un 177% con respecto a 2013

NOELIA BARROSO

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, presentó ayer el proyecto de presupuestos generales para el año 2014. Según explicó, el documento recoge la creación de un Fondo de Emergencia Social para ayudar a las familias con problemas económicos y laborales a pagar gastos corrientes como el alquiler, la luz, el gas o los libros de texto de sus hijos. El primer edil destacó también que el capítulo destinado a inversiones aumenta respecto al año anterior en un 177%.

El proyecto contempla además la reducción del 5% en los gastos de personal, que se obtendrá a partir de la amortización de las plazas que han quedado vacantes por jubilación a excepción de dos plazas de bombero que se quieren cubrir.

Del total del presupuesto, 10,3 millones de euros irán directamente al pago de préstamos e intereses bancarios. Esto supone 28.266 euros diarios.

El PP, excluido de las fiestas

El Grupo Municipal Popular criticó ayer que la concejala de Festejos, Nieves Mohorte, no invitase a la oposición al acto de presentación de la Feria y Fiestas de San Julián 2014 ni haya convocado la «comisión permanente para dar cuenta de estos y otros detalles de la programación ».

Los populares denunciaron que el único conocimiento que tienen de la presentación de ayer y del avance de programación de San Julián es lo que han sabido por los medios de comunicación, ya que la concejal del ramo ‘olvidó’ informar a los concejales del PP en comisión.

El portavoz, Pedro García Hidalgo, manifestó que lo de esta feria es una falta de consideración mayúscula, ya que es la primera vez en la historia que no se da participación en estos actos a la oposición. «Es lamentable que el sectarismo de Juan Ávila y Nieves Mohorte les haya empujado a excluirnos del acto de presentación. Han de saber que representamos a los conquenses igual que los miembros del gobierno. Espero que pidan disculpas», dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación