Hazte premium Hazte premium

Convenio entre Cospedal y Pastor para impulsar políticas de vivienda

ABC

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, destacó ayer el carácter social de las políticas en materia de vivienda que están desarrollando la Junta de Comunidades y el Gobierno central, por favorecer «a los colectivos más vulnerables». Así se expresó Cospedal tras firmar un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificadora y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016, una iniciativa «en consonancia» con el plan regional de Castilla-La Mancha en esta materia.

En este sentido, Cospedal destacó que «es muy importante para Castilla-La Mancha poder firmar y ser parte de un convenio para la ejecución de la política de vivienda nacional, donde se fomenta el alquiler de vivienda, la rehabilitación, la renovación y la regeneración de las zonas urbanas». Asimismo, la presidenta del Gobierno regional aseguró que este plan «da también respuesta a un enorme stock de vivienda pública, que era un auténtico problema tanto en nuestra comunidad como en toda España», además, dijo, «promueve la creación de empleo y el sector de la construcción, que es un sector que genera mucha riqueza y empleo».

Por otra parte, Cospedal afirmó que esta iniciativa en materia de vivienda «da salida a demandas de los ciudadanos como son las ayudas que se concedieron en el pasado sin estar fijadas en presupuestos y que no estaban abonadas a los destinatarios».

En virtud de este convenio, para el periodo 2013-2016, el Ministerio aporta 32 millones de euros a los que hay que sumar la subsidiaciones de préstamos de vivienda a residentes en Castilla-La Mancha, lo que supone un total de 116 millones por parte del Gobierno de España para Castilla-La Mancha. Asimismo, en base al acuerdo rubricado, el Gobierno regional aporta 38 millones de euros.

Castilla-La Mancha, pionera

Por su parte, Ana Pastor dio las gracias a la presidenta de Castilla-La Mancha «porque éste es el primer plan que firma el Gobierno central con una comunidad autónoma y porque se han realizado todos los trámites de la forma más rápida posible», según informó la Junta en un comunicado.

Según declaró, la firma de ayer rubrica un «plan muy ambicioso» para incentivar el alquiler de vivienda así como la rehabilitación y la regeneración urbana, que es la nueva política realizada desde el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha, por lo que, a juicio de la ministra, «hoy es un día de satisfacción para todos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación