Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento defiende la «buena calidad» del agua para consumo

LEONOR BARAZA

El agua de Ciudad Real tiene «buena calidad» y es apta para el consumo humano. Así lo garantizaba ayer a preguntas de los medios el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Marín, tras la denuncia realizada por Izquierda Unida en base a un informe de Sanidad en el que se alerta sobre «problemas estructurales», que esta formación concretó en óxidos y lodos.

Marín garantizó ayer que no existen «ni óxidos ni lodos» si no que se trata de problemas en la tapa de uno de los depósitos, concretamente del auxiliar, que están en vías de resolverse.

El portavoz municipal reconoció que existe un informe de los servicios sanitarios de la Junta remitido a la Mancomunidad del Gasset, que es la que propietaria de los depósitos, en el que se alerta de estas deficiencias.

La Mancomunidad, según el relato de Martín, recibió el informe y solicitó a una empresa un estudio sobre cómo había que realizar la reparación y cuánto iba a costar. Estudio que todavía no se ha completado, aunque este órgano ya ha votado en pleno realizar la reforma.

Además, el dirigente municipal aseguró que este depósito con deficiencias es uno complementario que habitualmente no se utiliza puesto que son los otros dos, más nuevos, los que están en funcionamiento.

Por este motivo, Martín defendió que el agua que llega a la capital es de «extraordinaria» calidad para el consumo humano puesto que procede de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR.

En esta planta, con capacidad para abastecer al triple de la población que abarca actualmente lo que supone un plus para futuros desarrollos urbanísticos, recibe un «tratamiento muy importante», finalizó. La Mancomunidad del Gasset gestiona el agua de Ciudad Real, Poblete, Picón, Alcolea, Carrión, Torralba y Miguelturra a través de la empresa Aquona que se encarga del mantenimiento de la red y la distribución, según informó ayer el portavoz municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación