Hazte premium Hazte premium

Incautados más de 120 kilos de «speed» en un chalet de Trijueque

P. B.

Desde Holanda y hasta de la localidad alcarreña de Trijueque viajaba la anfetamina líquida para ser convertida en sulfato de anfetamina, la droga más conocida como «speed», y, aprovechando una infraestructura que el grupo que transportaba la droga tenía para distribuir la cocaína, los estupefacientes eran repartidos por toda España. A estas conclusiones llegó la investigación de la Policía Nacional, que ha detenido a once miembros de la banda (ocho ya están en prisión) y han incautado 144 kilos de «speed» listos para su consumo, la mayor cantidad interceptada en España en la historia y en Europa en lo que va de año.

Una vez que el material viajaba de los Países Bajos a España, se almacenaba en congeladores en el chalet de Trijueque, donde los agentes han desmantelado un laboratorio con todos los útiles necesarios para la elaboración de la droga. Prensas hidráulicas, moldes, básculas, probetas, barreños, jeringuillas o disolventes y otros productos para el corte fueron también confiscados de este domicilio, que no fue el único en ser registrado (en total se efectuaron siete en Valencia, Madrid, Logroño, Miranda de Ebro y Guadalajara). Detrás de todo este entramado se encontraba Jadme B.J., de 37 años de edad, un individuo de nacionalidad colombiana afincado en Valencia e identificado como cabecilla de este grupo. Su misión era la obtención, transporte y distribución de sustancias prohibidas para esta organización, con ramificaciones en Madrid, Valencia y Logroño. En esta última ciudad la red disponía de un piso de seguridad para el almacenamiento de la droga de cara a su posterior distribución por el norte de la península, uno de los principales objetivos.

Frigoríficos y pienso de perro

La investigación continuó y los agentes supieron de la llegada desde Holanda de un vehículo que podría ocultar en su interior gran cantidad de anfetamina diluida en líquido y que, tras ser tratada, daría lugar a la obtención de 120 kilos de sulfato de anfetamina o «speed». La Policía Nacional rastreó el coche a su llegada a Madrid, donde los agentes lo siguieron hasta el chalet de Trijueque. Los agentes supieron de que esta droga podría venderse de forma inminente en Burgos, por lo que interceptaron el coche, que contenía 23 paquetes camuflados en el interior de dos sacos de piensos para perros y que con un total de algo más de 23 kilogramos de «speed». Pero el «premio» estaba en Trijueque: otros 120 paquetes repartidos en dos arcones congeladores, en total algo más de 120 kilos de sulfato de anfetamina. Además de los utensilios para crear la droga, los agentes encontraron también varios bidones con líquido que está siendo analizado, 4.500 euros y 4 vehículos.

La operación ha sido organizada por las agentes de la Policía Judicial de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Logroño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación