Hazte premium Hazte premium

Universidad

Las tasas para el próximo curso suben un 0,4%, lo que marca el IPC

ABC CIUDAD REAL

El director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, aseguró ayer que el Gobierno regional ha decidido congelar, por segundo año consecutivo, los precios de las tasas universitarias para el próximo curso 2014/2015.

Según figura en la orden de precios públicos de las universidades de la región, publicada en la edición de hoy del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), las tasas y precios públicos para el próximo curso escolar subirán exclusivamente lo que marca el IPC, es decir, un 0,4 por ciento.

Respecto a las enseñanzas de Grado, los precios públicos cubrirán entre el 15 y el 25% de los costes en primera matrícula; entre el 30 y el 40% de los costes en segunda matrícula; entre el 65 y el 75% de los costes en la tercera matrícula, y entre el 90 y el total de los costes a partir de la cuarta matrícula.

En cuanto a las enseñanzas de Máster que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España, los precios públicos cubrirán entre el 15 y el 25% de los costes en primera matrícula; entre el 30 y el 40% de los costes en segunda matrícula; entre el 65 y el 75 por ciento de los costes en la tercera matrícula; y entre el 90 y total de los costes a partir de la cuarta matrícula.

En el resto de enseñanzas de Máster, los precios públicos cubrirán entre el 40 y el 50 por ciento de los costes en primera matrícula; y entre el 65 y el 75 por cien a partir de la segunda matrícula.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación