Hazte premium Hazte premium

El Museo de la Cuchillería recibió más de 26.000 visitantes en 2013

MERCEDES MARTÍNEZ

Es un importante motor de la economía local y el legado más auténtico con el que cuenta Albacete. El sector cuchillero en la provincia «nos hace únicos». Por ello, desde el Ayuntamiento capitalino se mima uno de los «emblemas de la ciudad», el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, MCA, que el pasado año experimentó un importante incremento en el número de visitantes, algo de lo que se siente muy orgullo el director ejecutivo del MCA, Francisco Javier Díaz de Prado.

En la presentación de la memoria de 2013, el también concejal del Partido Popular subrayó el aumento de visitantes al Museo en un 33 por ciento, 26.135 personas, un dato «muy positivo», y que intentará seguir acrecentando en los próximos años. Además, durante el año pasado, se han creado nuevos espacios expositivos y ha habido una plena consolidación de iniciativas y proyectos, pese a la política de ajuste económico.

Nuevos espacios

Javier Díaz de Prado recordó la apertura de dos nuevos espacios expositivos, la Sala de los Cuchillos, ubicada en la Casa de Hortelano, y la sección de Cuchillería Española, instalada en la zona de ampliación del MCA, y aludió a la gran acogida de los proyectos Acércate, ¡no te cortes! y Esta es nuestra historia, dirigidos a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y a centros socioculturales, asociaciones y distintos colectivos, respectivamente.

También mencionó su participación en la IV Feria de Cuchillería Artesanal, organizada por Aprecu, o el curso de la Universidad Popular sobre Cuchillería y Navajas de Albacete.

El director ejecutivo del Museo de la Cuchillería mencionó la elevada participación registrada en el Concurso de Fotografía y en el Concurso de Dibujo Infantil «Amós Núñez», certámenes donde pudo apreciarse un gran nivel artístico que evidencian «la implicación de artistas fotógrafos, por un lado, y de los niños y colegios de la provincia, por otro».

En septiembre de 2014, el Museo de la Cuchillería celebrará su décimo aniversario y, según las previsiones, durante este mismo año se llegará al visitante número 250.000.

El museo, ubicado muy cerca de la Catedral de San Juan Bautista y el Ayuntamiento de Albacete se encuentra, concretamente en la Casa de Hortelano. En este espacio se expone una rica colección de navajas y cuchillos elaborados en Albacete desde el siglo XV, que recuerdan la historia y tradición que este oficio tiene en la provincia.

También se pueden disfrutar de las diferentes exposiciones temporales sobre este sector.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación