Hazte premium Hazte premium

Acuerdo entre Junta y Telefónica para mejorar las emergencias del 112

M. C.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica para reforzar la seguridad y la protección del ciudadanía entre el Servicio de Atención de Urgencias 112 y la compañía de telecomunicaciones en situaciones de emergencia. El acuerdo, suscrito por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el director general del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García, contempla la puesta en marcha de renovados protocolos de actuación cuando estas situaciones de emergencia afecten al normal funcionamiento de los servicios de comunicaciones, señala la Junta.

Con este acuerdo se optimizarán los tiempos de respuesta, ahondando en la coordinación y priorizando de forma conjunta las actuaciones necesarias en caso de afección a servicios básicos de comunicaciones en situaciones como incendios, catástrofes, robos de cobre y otras incidencias graves.

Además, el acuerdo incluye intensificar la formación del personal público en tecnología de las comunicaciones y su uso en situaciones de emergencia con cursos dirigidos a técnicos de la dirección General de Protección Ciudadana, bomberos, personal sanitario y voluntarios de Protección Civil, así como la realización de estudios, ejercicios y simulacros en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, en Toledo.

Se trata, se añade en la nota, de un nuevo paso a la hora de garantizar a los ciudadanos de la comunidad su seguridad y protección, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas infraestructuras y redes de banda ancha que el Gobierno regional y la compañía de telecomunicaciones han extendido en la región.

Esteban ha indicado que, con este tipo de convenios, «se da respuesta de manera conjunta» a posibles incidencias y «se comparten recursos, experiencia y conocimientos» para continuar garantizando la «tranquilidad» de los castellanomanchegos.

Igualmente, valoró la oferta de formación al personal del Servicio de Atención de Urgencias 112, Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación