Hazte premium Hazte premium

Gregorio Martín-Zarco, reelegido presidente de la DO Mancha

El presidente asumirá su cargo el 30 de junio, tras haber sido elegido por unanimidad

ABC

El viticultor solanero Gregorio Martín-Zarco ha sido reelegido por unanimidad de los sectores productor y comercializador como presidente de la Interprofesional Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Mancha, cargo al que accedió en 2003.

La reelección de Gregorio Martín-Zarco como responsable de la DO tuvo lugar en el transcurso de la asamblea celebrada el pasado jueves, en la sede de la Interprofesional, los representantes de los sectores que integran el organismo vitivinícola tras el acuerdo alcanzado entre los productores, sector al que él representa, según confirmaron fuentes de la Denominación de Origen.

Las mismas fuentes precisaron que durante el nuevo mandato, que se prolongará por cuatro años, alternarán la vicepresidencia primera el representante de la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Valentín, que ostentaría esta representación durante los dos primeros años, mientras que los dos restantes ocuparía el cargo el candidato de la Federación de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (Fevin), Alfonso Monsalve.

El nuevo plenario de la Interprofesional de la Do Mancha está compuesto por 24 miembros, doce del sector productor y otros tantos del comercializador, han señalado las fuentes consultadas, quienes han explicado que el sector productor está compuesto por 4 vocales de Cooperativas Agroalimentarias de CLM, 3 de Asaja, 2 de UPAS, 2 de COAG y el «hombre de consenso», que es el presidente reelegido.

El sector comercializador lo integran 5 miembros de Cooperativas Agroalimentarias, 4 de la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha y 3 de Fevin. Martín-Zarco tomará posesión oficial el próximo 30 de junio en el transcurso de un acto al que se ha invitado a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que aún no ha confirmado su presencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación