El equipo de «Silencio», Tamborilero del Año de Hellín
El filme rinde homenaje a esta tradición religiosa

El equipo de «Silencio», Tamborilero del Año de Hellín

Actualizado:

La Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín nombró ayer, al equipo de la película «Silencio» como Tamborilero del Año 2014, en un acto que tuvo lugar ayer a partir de las 17.00 horas, en el Monumento al Tamborilero.

La película «Silencio», producida por Prosonarte y dirigida por Ismael Olivares, nació con la idea transmitir el sentimiento de un tamborilero al resto del mundo.

La tamborada de Hellín es una de las tradiciones más arraigadas de Castilla-La Mancha, donde más de 20.000 tambores redoblan en las fechas de Semana Santa.

Esta fue la única de las candidaturas que se presentó durante la Asamblea de la Asociación de la que debía salir este nombramiento, que rinde homenaje a la labor de determinadas personas que han destacado por su valía humana o profesional, o por su apoyo a la Semana Santa de Hellín.

A los personajes distinguidos se les hace entrega de la túnica y el tambor, además de una placa conmemorativa y es el comienzo de un recorrido, tocando el tambor, en el que la persona que ha recibido esta distinción es acompañada por el alcalde; el presidente de la Asociación de Peñas, y por numerosas peñas y tamborileros que hacen sonar sus tambores.