Hazte premium Hazte premium

En Semana Santa

El Campo de Calatrava supera el 90% de la ocupación hotelera

ABC CIUDAD REAL

La ocupación hotelera en la comarca del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, supera ya el 90% debido al interés que despierta la Ruta de la Pasión, fiesta de Interés Turístico en Castilla-La Mancha. Así lo explicó en un comunicado el presidente de la Asociación de Iniciativas Turísticas del Campo de Calatrava, Plácido Núñez, explicó ayer en un comunicado, aunque pueda incrementar estos dias hasta llegar a completarse al 100%.

Núñez aseguróque este año no se han detectado cancelaciones de última hora y ratificó que la Semana Santa «es con mucha diferencia» el evento anual que más visitantes atrae a los diez municipios que forman parte de la ruta de la comarca, que los dos años últimos ha visto abrir media docena de nuevas casas rurales.

En cuanto al tipo de turismo que se acerca a estos municipios,señaló que es mayoritariamente familiar, «de padres e hijos con ganas de ver y hacer cosas, espoleados por las condiciones climatológicas que indican mejoría en los días principales de la Semana Santa», precisó.

El presidente de los hosteleros del Campo de Calatrava añadió que los dos mejores días del año para los restaurantes y bares de la comarca «con mucha diferencia» son el Viernes Santo y el Sábado Santo, muy por delante del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

«Para los hosteleros y restauradores es una semana muy buena porque la gente se anima a salir de la mañana a la noche para ver las procesiones o asistir a Las Caras de Calzada de Calatrava», apuntó Núñez, quien agregó que «se nota» la difusión regional y nacional que se está haciendo de la Ruta de la Pasión Calatrava.

En este sentido, dijo que «cada año viene más gente atraído por esta declaración y su promoción, deseando disfrutar de nuestros servicios hosteleros que son de claro Interés Turístico Nacional».

Finalmente, recordó que, para las personas interesadas en conocer de primera mano las peculiaridades de esta Semana Santa, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha editado carteles, DVDs y miles de guías promocionales en los que el visitante puede encontrar los lugares más relevantes de la Ruta de la Pasión Calatrava, entre las que destaca lasel juego de ls Caras de Calzada de Calatrava o los romanos de Bolaños y Almagro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación