Hazte premium Hazte premium

Hoy se conocerá el período de pago a proveedores en Albacete

El Ayuntamiento ha previsto que los pagos se realicen por debajo de los 30 días

ABC

Hoy se celebrará la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, donde el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos López Garrido, dará cuenta del periodo medio de pago a proveedores durante el primer trimestre del año 2014. Esta dación de cuentas se elevará al pleno del próximo 25 de abril.

Según informó el concejal de Economía y Hacienda en rueda de prensa, el periodo medio de pago se ha situado por debajo de los 30 días que marca la obligación del periodo medio de pago a proveedores.

Explicó cómo, en el primer trimestre del año 2014, el pendiente de pago es tan solo de 245.000 euros «siendo la cifra más baja en la historia del Ayuntamiento albaceteño», sin que haya «facturas pendientes de pago fuera del periodo legal establecido», informó el consistorio albaceteño en nota de prensa.

El periodo de pago se ha situado en 21,46 días, dato que, según el concejal, «contrasta cuando Carmen Bayod accedió a la Alcaldía de la ciudad», ya que el pendiente de pago en ese segundo trimestre del año 2011 «era de 25,2 millones de euros».

Asimismo, indicó que el pendiente de pago fuera del periodo legal de pago era de 24,2 millones de euros y el periodo medio de pago sE situaba en 205 días».

El concejal de Economía y Hacienda también ofreció los datos de los distintos organismos autónomos en el primer trimestre del año 2014, como la Universidad Popular, las escuelas infantiles, la Gerencia de urbanismo o el Instituto Municipal de la Vivienda, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación