Los originales carteles que se van a instalar en los hospitales y centros de salud para celebrar el Año Greco
Los originales carteles que se van a instalar en los hospitales y centros de salud para celebrar el Año Greco - abc

Los centros sanitarios se suben al carro del IV Centenario del Greco

Concursos, talleres y carteles para celebrar el Año Greco también en los hospitales

Actualizado:

Un cartel con una imagen de los impresionantes ojos de San Pedro pintados por el Greco indicarán que nos encontramos en una sala de «Oftalmología», un detalle del cuadro de la Virgen y el Niño para «La Unidad de Mama» o la mano en el pecho del caballero para «Cardiología»... Estos son los originales carteles que se han diseñado para acercar el Greco en el IV Centenario también a los hospitales y a los centros de salud de toda la región. También habrá concursos de dibujo entre los menores ingresados, cocina de época en el hospital de Toledo y hasta una fiesta de Carnaval, que se va a celebrar este jueves por la tarde, con disfraces de la época del pintor en la sexta planta del edificio materno infantil del Virgen de la Salud.

Estas son solo algunas de las iniciativas promovidas por profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, que dio a conocer el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, acompañado de la profesora del Aula Hospitalaria del complejo hospitalario de Toledo, Berna Rodríguez, que ha diseñado un plan de actividades para los más pequeños con todo tipo de actividades, como un taller de música del Renacimiento o una exposición de dibujos. El cartel que ilustra este programa es un collage que ha sido confeccionado por la pequeña Paula, de siete años, del servicio de Pediatría, que el miércoles quiso estar presente en la rueda de Prensa, acompañada de su madre..

Echániz respaldó estas iniciativas de los profesionales, valorando su carácter altruista y el «orgullo» por el patrimonio de Castilla-La Mancha. «Hay que agradecer el espíritu colaborador de los profesores de menores ingresados y la labor del departamento de Comunicación del Sescam», que se han volcado con la iniciativa.

A partir de ahora, cada especialidad de los grandes hospitales de Castilla-La Mancha podrá adaptar los carteles identificativos de su consulta para respaldar el Greco 2014. Además, los alumnos de las aulas hospitalarias podrán participar en un concurso de dibujo a través de las cuentas de Facebook de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.