Actualidad

Vecinos afectadas por las ITE podrán informarse en unas jornadas técnicas

MERCEDES MARTÍNEZ - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Ayuntamiento de Albacete ha organizado para los próximos 24 y 25 de febrero unas jornadas informativas sobre las Inspecciones Técnicas de Edificaciones (ITES), donde los vecinos afectados podrán resolver sus dudas e informarse del proceso.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Javier Díaz, explicó que las jornadas, en las cuales colabora la Federación de Asociaciones de Vecinos y los Colegios Profesionales, son necesarias, ya que el 31 de marzo concluye el plazo máximo para llevar a cabo estas inspecciones a los edificios requeridos del año 2013, por lo que además, «se avisará a todas aquellas personas que no han pasado esta inspección su obligatoriedad». La jornada del día 24 de febrero se celebrará en el centro sociocultural del Ensanche, mientras que la cita del día 25 de febrero se desarrollará en la pedanía de El Salobral a las 19.30 horas.

Desde la Gerencia de Urbanismo se han mantenido reuniones con los colegios profesionales de aparejadores, arquitectos, de ingenieros técnicos industriales y de industriales, Agrónomos y administradores de fincas y también con la FAVA para colaborar en la organización de estas jornadas. En estas jornadas se hablará del marco legal de la ITE, de su necesidad, poniendo énfasis en la seguridad. Además se resaltarán los edificios que tienen que pasar la ITE, los distintos plazos, las ventajas y las garantías de los colegios profesionales para estas inspecciones.

El concejal concretó que todas aquellas personas que no han pasado esta inspección, se les remitirá vía postal advirtiendo que es obligatorio pasarla. El Ayuntamiento podrá actuar sobre aquellas que demoren la inspección, y el coste del servicio se remitirá al propietario para su abono.

Toda la actualidad en portada

comentarios