Hazte premium Hazte premium

Higueruela (Albacete)

La Guardia Civil desactiva dos proyectiles en una zona rural

ABC ALBACETE

La Guardia Civil ha neutralizado dos proyectiles de artillería, en avanzado estado de deterioro y con la carga explosiva intacta, que han sido localizados en el paraje «Monfón» del término municipal de Higueruela. Según la Delegación del Gobierno, el primero de estos proyectiles fue localizado por un agricultor mientras realizaba tareas agrícolas y que lo comunicó inmediatamente a la Guardia Civil sin realizar manipulación alguna.

Un miembro del Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (E.B.Y.L.) de la Guardia Civil de Albacete se desplazó al lugar para obtener datos más precisos de este explosivo y fue, entonces, al acotar un perímetro de seguridad de la zona, cuando descubrió un segundo artefacto que estaba a escasos metros de donde había aparecido el primero.

Hasta la zona se desplazaron dos técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) de la Guardia civil de Murcia, quienes destruyeron los proyectiles en el mismo lugar del hallazgo empleando cargas especiales para minimizar el impacto medioambiental. La Guardia Civil recordó que «ante el hallazgo de cualquier objeto que, por su apariencia, pueda resultar sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, se recomienda no tocarlo ni moverlo, señalizar su presencia y avisar de inmediato al teléfono de urgencias 062.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación