CLM

La cuchara se impone estos días en 209 establecimientos de la provincia

Día 13/02/2014
Temas relacionados

Olla de aldea, gazpachos, judías estofadas, potaje, ajoaceite. ¿Les suenan? Son comidas tradicionales que se comen con cuchara, y que hacen las delicias de los aficionados a la gastronomía manchega. Desde hoy y hasta el domingo, y así los próximos fines de semana hasta el 2 de marzo, 209 establecimientos hosteleros de la provincia ofrecerán a sus clientes unos pucheros al precio de un euro.

Participan en la VI Jornada del Puchero de Albacete y Provincia, ¡Viva la Cuchara!, que pretende, tal y como informó el concejal de Turismo, Cesáreo Ortega, «dar a conocer la gastronomía y los vinos de La Mancha, a través de su denominación de origen, y animar a la gente a salir a los bares».

Febrero es un mes «muy flojo» para estos menesteres y por eso, desde el Ayuntamiento, la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y la Diputación, promueven estas jornadas que inciten a la población a salir a los bares a comer.

Los participantes

Las jornadas, que este año alcanzan su sexta edición, van a más, no solo porque cada año el público que participa es más numeroso sino también porque los establecimientos que se unen al evento este año se ha visto incrementado en número.

De los 177 de la pasada edición, para esta nueva la cifra de participantes ha crecido considerablemente hasta situarse en 209, 152 situados en la capital y 57 en la provincia, concretamente en Aguas Nuevas, Alborea, Alcaraz, Almansa, Casas Ibañez, Cenizate, Chinchilla, Hellín, La Roda, Molinicos, Tobarra, Villamalea, Villarrobledo y Yeste.

El concejal destacó la importancia de esta actividad de «promoción turística y gastronómica, de gran impacto económico para la ciudad y para los hosteleros y de gran atractivo para vecinos y visitantes». Cada año, estas jornadas presumen de tener más aceptación de público y hosteleros y cada año ofrecen más novedades que responden a las inquietudes de los visitantes.

Ahora sólo falta salir a la calle a consumir un puchero de la tierra, comida que se ofrece en unos pucheritos hechos a mano que realiza un artesano de la zona. «Cada año hace 5.000 o 6.000 más». Es una manera, decía el presidente de la Asociación de Hosteleros, de dar trabajo y de crear actividad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.