Hazte premium Hazte premium

Suceso

Detenido por cometer un delito de estafa a través de Internet

M. M. ALBACETE

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a A. T. P., de 42 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa a través de las tecnologías de la información y la comunicación durante varios años.

Fue en noviembre de 2013, cuando la víctima denunció que en un conocido portal de subastas y compraventas de Internet se difundía el anuncio de la venta de un vehículo.

Tras contactar con el anunciante, el comprador le adelantó 800 euros como señal, sin haber tenido más noticias, a pesar de intentar contacta con el vendedor.

Con los datos aportados por el denunciante, los investigadores realizaron las primeras indagaciones para comprobar los hechos.

Así se constató que el cobro de los 800 euros se efectuó mediante giro postal a través de Correos y el pago se hizo efectivo en la ciudad de Villarreal (Castellón).

Otras indagaciones conjuntas con la Comisaría de Marbella permitieron la identificación de la persona que efectuó el cobro y su localización en Albacete donde se ha procedido a su detención.

La Policía no descarta la existencia de otros perjudicados y por eso ha pedido la colaboración de los ciudadanos para proceder a la ampliación de esta denuncia por estafa a través de la red informática y de comunicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación