Hazte premium Hazte premium

Capital del turismo cinegético

Capital del turismo cinegético AYTO

ABC

Ayer se presentó en Fitur la gran apuesta del ayuntamiento en materia de promoción turística: el Congreso de Caza

Los próximos 26 y 27 de septiembre la ciudad acogerá el Primer Congreso Nacional de Turismo Cinegético, según anunció la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en Madrid. De esta manera la alcaldesa se compromete con el deseo de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, quien anunció en las jornadas técnicas «Ciudad Real es Caza», celebrado el pasado mes de septiembre que esta ciudad acogería un evento de mayor calado donde estarían implicados todos los sectores relacionados con la industria cinegética, en el que la provincia de Ciudad Real es una de las primera a nivel nacional.

Al mismo tiempo, la decisión de organizar este congreso es resultado del «rotundo éxito» de aquellas jornadas técnicas, por lo que desde entonces «venimos trabajando en la organización y contenido de esta importante cita que posicionará a nuestra ciudad como el epicentro de la caza en todo el territorio nacional, aprovechando el potencial cinegético y turístico que tiene la ciudad», dijo la alcaldesa.

El objetivo del Congreso es «analizar las claves para desarrollar un modelo turístico atractivo derivado del sector Cinegético, promocionar nuevos productos turísticos especializados ligados a este sector y apoyar el desarrollo y profesionalidad de los empresarios cinegeticos», explicó Rosa Romero, quien detalló además que las fechas elegidas suponen la antesala a la celebración de la berrea.

Cada año, informó la alcaldesa, son más los cazadores extranjeros que eligen España, así como que el turismo de caza que ha subido un 29% en el último año en la región.

Ciudad Real es la provincia que más recursos tiene para explotar este tipo de turismo con 1.500 cotos de caza que ocupan 1.800.000 hectáreas. Por todo ello, Rosa Romero mostró su convencimiento de que si se relaciona a Ciudad Real con el turismo cinegético, «aumentará nuestro potencial como destino turístico de interior».

Una estrategia a la que el ayuntamiento le dotará de «nuevos enfoques como el turismo gastronómico o de congresos, que ahora ampliamos con la decidida apuesta por la promoción del turismo cinegético».

Este tipo de industria supone más de 240 millones de euros anuales en Castilla-La Mancha y de empleo, «pues genera 5.000 empleos directos en la Región», afirmó la alcaldesa de Ciudad Real.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación