Hazte premium Hazte premium

Meirás: La construcción no empezará a repuntar hasta 2015

A. G.

El sector de la construcción en España no empezará a generar actividad hasta el año 2015; mientras tanto, en este año su caída se calcula en un 20 por ciento. Esta es la opinión de Íñigo Meirás Amusco, consejero delegado de Ferrovial, que ayer pronunció en Toledo la conferencia «La internacionalización de la empresa española» en el transcurso de un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con la presencia de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y un nutrido grupo de empresarios de la región.

Durante su intervención, Meirás, de origen toledano por parte de madre, realizó un pormenorizado análisis de la situación de su empresa, originariamente de la construcción, pero que ha ido creciendo en mayor medida en otros sectores como el de los servicios, autopistas y aeropuerto. Actualmente su cartera de negocios en numerosos países supera los varios miles de euros, con proyectos en marcha diversificadas en distintos sectores, algunos de ellos de compleja y espectacular ejecución en cuanto a ingeniería.

Para Ferrovial su principal punto de acción, pro la importancia y fiabilidad, es el Reino Unido, que ofrece las mayores garantías de competitividad, seguido de Estados Unidos, Canadá y Polonia. Descartó, en cambio, inversiones en los llamados países emergentes, mucho más proteccionistas y por tanto con menos posibilidades de ganar proyectos.

Meirás, además, fue uno de los empresarios que acompañó al presidente Mariano Rajoy en su viaje a Estados Unidos, donde, dijo, «nos ven como un país en el que se puede confiar».

A nivel local, el consejero delegado de Ferrovial confirmó que su empresa, que ya formó parte de la UTE que ejecutó la parte del nuevo hospital de Toledo que está construido, se volverá a presentar al concurso que saldrá a licitación para terminar definitivamente la obra.

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aseguró que «Castilla-La Mancha genera confianza y seguridad para los inversores». Afirmó que la región ofrece unas condiciones adecuadas y atrayentes para que las empresas de fuera puedan instalarse en ella, destacando la importante labor que realiza el Gobierno de Cospedal para la captación y la implantación de empresas e inversiones foráneas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación