Hazte premium Hazte premium

Carboneras acogerá la salida de una etapa de la Vuelta a España

El consejero de Educación dice que convertirá a Cuenca «en un referente»

NOELIA BARROSO

La localidad conquense de Carboneras de Guadazaón albergará, el próximo 31 de agosto, la salida de una de las etapas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. Así lo anunció ayer el consejero de Educación, Marcial Marín, que aseguró que este hecho supondrá que «la provincia de Cuenca y Castilla-La Mancha en su conjunto se convertirán en un referente deportivo a nivel nacional e internacional».

El titular de Educación realizó estas declaraciones después de mantener una reunión con el alcalde de Carboneras, José Luis Eslava, donde matizó que, para ellos, «supone un orgullo que la etapa parta de este querido municipio de la serranía baja de Cuenca que, a día de hoy, cuenta con 800 habitantes».

El consejero recordó la «importante promoción turística y económica» que va a suponer este evento deportivo en la región, que ha cifrado en 500.000 euros, que contará con la presencia de 1.500 personas y 460 vehículos, «lo que supondrá una gran reactivación de la hostelería de la zona y de toda la provincia». La carrera que partirá desde Carboneras recorrerá 180 kilómetros hasta llegar a la estación de esquí de Valdelinares.

En los mismos términos se mostró el primer edil de esta localidad conquense que afirmó que la salida de la etapa va a suponer «mucho dinero» para la población, algo que «les hace mucha falta».

En declaraciones a ABC, Eslava dijo estar «absolutamente encantado de contar con esta posibilidad» ya que esto va a suponer un auténtico «revulsivo económico» para los «hoteles de la zona, los restaurantes la cafeterías e incluso los comercios».

«Viene muchísima gente que va a tener la necesidad de consumir», añadió, por lo que aseguró que estarán preparados para esta oportunidad además de que se celebra este verano.

Situación de la región

Por otra parte, el consejero de Educación aprovechó la oportunidad para asegurar que «gracias al esfuerzo de los ciudadanos hemos dado la vuelta a Castilla-La Mancha, convirtiéndonos en una región creíble», pasando de un déficit descontrolado al cumplimiento del objetivo marcado por el Ministerio de Hacienda, o de tener los servicios sociales en quiebra a que éstos se encuentren garantizados y sean sostenibles en el tiempo, lo que permite a nuestra región atraer inversión y grandes eventos deportivos.

El consejero anunció también que Talavera de la Reina será la sede del próximo Mundial de MotoCross, que tendrá lugar el mes de mayo de este año. Según Marín, estos acontecimientos «demuestran la capacidad del Gobierno de la presidenta Cospedal para atraer y organizar eventos deportivos al más alto nivel».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación