Hazte premium Hazte premium

Reconocimiento a los creadores de la receta electrónica

Se nombró colegiada distinguida a la boticaria María José Fernández Camacho

ABC

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real celebró ayer los actos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción. En él se reconoció como colegiada distinguida a la farmacéutica María José Fernández Camacho, jefa de servicio de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección de la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real; así como los farmacéuticos adjuntos, a los de Atención Farmacéutica premiados a nivel nacional, y el presidente Julián Creis anunció que el Consejo General Farmacéutico entregará su máxima distinción colegial a nivel nacional próximamente a Ana López-Casero, expresidenta del COF y del Cofcam, a propuesta de varios colegios del país. Antes del acto institucional, se celebró la habitual misa en recuerdo de los farmacéuticos fallecidos durante este año, en la iglesia de Santiago, de Ciudad Real.

El director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, Javier Hernández Pascual, a quien acompañaba la coordinadora provincial de la Consejería, María José González, mostró su admiración por la labor que hacen los farmacéuticos, «pieza clave en la noble misión de preservar la salud de los ciudadanos», dijo al tiempo que les animaba «en estos tiempos convulsos para que la farmacia se transforme y responda a las expectativas de los ciudadanos, como está haciendo, porque siempre nos tendrán apoyándoles».

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Julián Creis, quien tuvo un recuerdo especial para los enfermeros ante el fallecimiento de su expresidente colegial José Medina, dio la bienvenida e incidió en un mensaje optimista: «Dar gracias por lo que somos ahora, por lo que aportamos al bien del paciente y de la sociedad en su conjunto, y a seguir luchando para lo que queremos ser mañana para mejorar la salud con nuestra aportación. Estamos orgullosos de ser farmacéuticos y esto lo debemos transmitir en el día a día, y debemos apoyarnos unos a otros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación