Hazte premium Hazte premium

Luto en Villanueva de la Jara por un nuevo caso de violencia de género

Detenido el marido como supuesto homicida, tras intentar quitarse la vida

ISABEL PACHECO

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, en La Manchuela conquense, decretó ayer dos días de luto oficial por la muerte de una mujer, supuestamente a manos de su marido, con quien tenía dos hijos de 6 y 11 años, y que tuvo que ingresar en el Hospital General de Albacete tras intentar quitarse la vida.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado y la Guardia Civil detuvo al hombre, de 48 años y de nacionalidad española (como la mujer) sobre las ocho de la mañana de ayer, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

No constaba que en el matrimonio, que llevaba bastantes años residiendo en la localidad, hubiera denuncias por malos tratos.

Hoy será enterrada

Instruye las diligencias del caso la Policía Judicial de Motilla del Palancar y el cuerpo de la mujer, de unos 40 años, será enterrado hoy, a las cuatro de la tarde, en Villanueva de la Jara después de que en la mañana de ayer se le realiza la autopsia en el tanatorio Ronda Alameda de la capital conquense.

El suceso ha provocado gran consternación en este pueblo, según indicó a ABC la alcaldesa, Mercedes Herreras, quien no se explica lo que ha podido pasar en el matrimonio, muy conocido en la localidad. Nada más conocer lo sucedido decretó dos jornadas de luto y suspendió los actos festivos previstos para el fin de semana. Precisamente ayer se iba a celebrar una jornada de puertas abiertas en la Posada Massó.

Con esta muerte se elevan a 42 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha.

El caso de Guadalajara

Hace apenas una semana fue detenido en Cifuentes (Guadalajara) un hombre que confesó a los agentes haber matado hacía casi un mes a su pareja, de nacionalidad peruana y embarazada de siete meses. Parte de sus restos fueron hallados en una nave propiedad del asesino, ya en prisión.

El PSOE condenó ayer la muerte de esta mujer a manos de su marido y aprovechó para denunciar que los 1.500 millones de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género no figuran en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.

En una nota, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, insiste en la necesidad de «impulsar medidas que protejan a las mujeres y para eso se necesitan recursos suficientes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación