CUENCA

La música vuelve al corazón de la Serranía

ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Beteta acogerá un año más una nueva edición del Festival de Música de la Serranía de Cuenca (Fimuc), que se celebrará el segundo fin de semana de agosto con intérpretes de primera calidad para consolidar esta cita que se ha convertido en «un reclamo turístico de primer orden» según sus organizadores.

Según su director, Carlos Checa, se ha previsto un programa «atractivo y variado» que arrancará el viernes 9 con el coro de Cámara VOCEarte, con obras de compositores contemporáneos que han redefinido la música coral desde los años 60. El sábado día 10 la ópera y la zarzuela tendrán un hueco de honor con el concierto que ofrecerán dos figuras de la talla de la mezzosoprano Cristina Faus y Albert Monserrat, acompañados al piano por Stanislav Angelov.

Finalmente, el domingo 11 de agosto será The Hnafris Quartet, un cuarteto expertos en lo que se conoce como estilo «barbershop» los que harán las delicias del público con canciones universales de Frank Sinatra, Joe Cocker, distintos musicales como Wed Side Story, Queen, los Beach Boys o incluso el folclore tradicional irlandés.

Los conciertos serán gratuitos con un aforo limitado a la capacidad de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta, aunque este año se instalarán unas gradas pensadas para facilitar el seguimiento de los conciertos a los asistentes.

La Diputación de Cuenca aporta 3.000 euros, aproximadamente un 30% de su presupuesto, mientras que el resto se cubre con las aportaciones de patrocinadores y los miembros de la Asociación Cultural Musical Fimuc que sufragan también buena parte del presupuesto.

Toda la actualidad en portada

comentarios